Blizzard Arcade Collection recupera Lost Vikings y otros clásicos de Blizzard en PC y consolas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Versiones mejoradas de Rock N Roll Racing y Blackthorne están en este pack, que ya está a la venta.

La BlizzCon 2021 ha empezado con un anuncio que apela a la nostalgia de los más veteranos. Antes de Diablo, Warcraft o StarCraft este estudio ya nos sorprendió en sus orígenes con grandes videojuegos como The Lost Vikings, Rock N Roll Racing o Blackthorne, y aludiendo a esos recuerdos se ha presentado Blizzard Arcade Collection, un recopilatorio que nos va a dar la oportunidad de disfrutar de versiones mejoradas de estos tres videojuegos en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, además de PS5 y Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad.

Los tres juegos incluye varias mejoras, algunas van más allá de lo estético

The Lost Vikings es una aventura de plataformas y puzles que en su día causó furor, y cuyos protagonistas se han dejado ver en otros juegos de Blizzard como Heroes of the Storm. Blackthorne, por su parte, se trata de un juego de plataformas y acción, mientras que Rock N Roll Racing apuesta por las carreras con una perspectiva cenital. Como podéis imaginar, habrá retoques en todos estos clásicos, pero esta colección integrará algunas mejoras que van más allá de lo meramente estético, con la opción por ejemplo de rebobinar atrás 10 segundos que se ha visto en otras adaptaciones de clásicos de los 80 y 90 marcados por su extremada dificultad.

Blizzard Arcade Collection

Entrando más en detalle en lo que podéis esperar en cada una de estas versiones especiales:

  • The Lost Vikings - The Definitive Edition reúne los mejores aspectos de las diferentes versiones originales del juego en consolas, combinando la mejor experiencia visual y sonora del original con las fases extra y cinemáticas, y el cooperativo local para tres jugadores, que se fueron añadiendo con sus ediciones posteriores.
  • Rock N Roll Racing, hasta cuatro jugadores pueden competir en el multijugador local de la Definitive Edition. También aumenta el número de circuitos con 384 variaciones, soporte para la resolución 16:9 y añade versiones de los temas clásicos de su banda sonora, así como nuevas canciones.
  • Blackthorne – The Definitive Edition incluye un área adicional para explorar que anteriormente solo estaba disponible en la versión del juego en las 32bits. También hay un mapa 'niebla de guerra' que se va descubriendo a medida que el jugador explora cada nivel.

Blizzard ha integrado opciones específicas para estos clásicos, como el Watch Mode de The Lost Vikings y Blackthorne, que nos da la opción de ver una partida e inmediatamente, tomar el control de la acción y jugar. A excepción de la Definitive Edition de Rock N Roll Racing, cada versión de los juegos incluye la opción de guardar el progreso en cualquier momento. Por otro lado, tenemos el Museo, una colección digital con abundantes contenidos extra, material gráfico, entrevistas e información sobre la historia de estos juegos.

Aquellos usuarios que hayan comprado cualquiera de los lotes de la BlizzCon podrán descargar hoy mismo el juego gratis en PC. También podéis comprarlo hoy mismo en consolas y PC por 19,99 euros / dólares con traducción a múltiples idiomas, incluido el español.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.