Bloodborne Kart era una broma de internet, pero después de seis años se ha convertido en un juego muy serio. Tiene fecha de lanzamiento y es mucho más de lo que imaginas

No es lo que esperarías de la llegada de Bloodborne a PC, pero es lo mejor que te podemos ofrecer

Bloodborne Kart Portada
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una filtración falsa tuvo lugar hace seis años decía que FromSoftware estaba interesada en llevar a cabo una versión de Bloodborne inspirada en Mario Kart. La idea no podía ser más descabellada y rápidamente fue interpretada como una broma por buena parte de la comunidad. Sin embargo, esta es una de esas situaciones en las que alguien decide llevar la comedia mucho más lejos de lo que cabría esperar. Aunque por supuesto no es un juego dirigido por Hidetaka Miyazaki ni vendrá apadrinado por PlayStation, este extraño proyecto se convertirá en realidad. Un grupo de fans ha creado su propia versión de Bloodborne Kart que se estrenará en PC el próximo 31 de enero.

Bloodborne Kart es una broma muy seria

El proyecto ha sido llevado a cabo por tres desarrolladores independientes que distribuirán el juego de forma gratuita y que explican que esta era la única conclusión lógica a seis años de bromas recurrentes en la comunidad: "Bloodborne Kart fue un meme que nació de una falsa filtración convertida en broma que se publicó de forma anónima en 2017. La situación se descontroló y dio lugar a artes, mods o juegos creados por los fans. Este juego se lanzará como conclusión lógica a seis años de arte creado por la comunidad". En lo referido a cómo funcionará, la premisa es tan simple y alocada como la podíamos imaginar. "Corre por las calles de Yharnam y más allá con una gran variedad de vehículos, desde karts y motocicletas hasta sillas de ruedas".

Lo cierto es que el proyecto de Bloodborne Kart es mucho más serio de lo que pudiera parecer. Lilith Walther es una desarrolladora con mucho recorrido a la hora de llevar a cabo proyectos relacionados con la saga. Entre sus creaciones destaca un 'demake' en el que adaptó el título de FromSoftware a un apartado artístico característico de la primera PlayStation con un resultado sorprendentemente bueno. El objetivo en este caso es igualar o superar aquel estándar de calidad. De hecho, habrá mucho más contenido del que pudieramos imaginar: modo campaña completo con multijugador a pantalla partida, modo 'versus', 12 corredores, 16 mapas y un número todavía por determinar de vehículos disponibles.

Bloodborne Kart Así se ve una carrera en Bloodborne Kart

Cabe destacar que los desarrolladores de tanto FromSoftware como Sony parecen estar de acuerdo con que se lleve a cabo el proyecto. En una conversación con SixOneIndie, Lilith señalaba que los responsables de la propiedad intelectual "habían dejado sus pequeños proyectos en paz", incluyendo tanto este juego de karts como el 'demake' que llevó a cabo hace algún tiempo. En ese sentido, se espera que Bloodborne Kart tenga un camino tranquilo hasta su lanzamiento el próximo 31 de enero de 2024. Quien sabe si quizá para entonces, sepamos algo sobre un posible lanzamiento en PC del juego principal.

En 3DJuegos | El mayor misterio de Bloodborne era una puerta cerrada que tuvo a los fans en vilo durante semanas. Por desgracia, se trataba de un descuido de From Software.

En 3DJuegos | El mejor juego de RoboCop hasta la fecha es también un shooter difícil de recomendar. Análisis de RoboCop Rogue City.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.