The Last of Us: Parte 2 iba a ser muy distinto. Naughty Dog confirma que Bloodborne era la principal inspiración del estudio al principio del desarrollo

"Durante los primeros cuatro o cinco meses, el juego era una especie de mundo abierto inspirado en Bloodborne. Y estaba centrado en el cuerpo a cuerpo".

Bloodborne y The Last of Us: Parte 2 están más conectados de lo que crees. Naughty Dog confirma que, inicialmente, se inspiró en el soulslike
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sobre The Last of Us: Parte 2 podríamos hablar mucho, tanto que hasta pueden surgir debates y reflexiones interesantes. En este sentido, Naughty Dog ha publicado recientemente un documental de dos horas sobre el making of de la última entrega de la saga The Last of Us. Es ahí donde se cuentan muchas curiosidades y se han revelado multitud de secretos sobre el desarrollo y los testimonios de los actores que han dado vida a los protagonistas.

Uno de los aspectos que más rápido han trascendido tras la publicación del documental de The Last of Us: Parte 2 ha sido que Naughty Dog, inicialmente, se inspiró en Bloodborne para su desarrollo. El estudio californiano optó por una aventura más lineal y por una jugabilidad continuista respecto a The Last of Us: Parte 1, pero sí que es cierto que la primera idea era hacer una obra que ofreciera un mundo abierto y un combate centrado en el cuerpo a cuerpo.

Así lo indica Anthony Newman, codirector de The Last of Us: Parte 2: "Durante los primeros cuatro o cinco meses, el juego era una especie de mundo abierto inspirado en Bloodborne. Y estaba puramente centrado en el cuerpo a cuerpo, como si todo fuera combate cuerpo a cuerpo", señala (vía Gamesradar). "No se trataba sólo del combate cuerpo a cuerpo, sino también de la estructura del diseño".

Naughty Dog explica por qué eligieron Bloodborne como principal inspiración. "Bloodborne tenía una especie de espacio abierto que se hacía más grande a medida que explorabas. Me gusta mucho esa sensación del mundo. Empieza a convertirse casi en un personaje del propio juego. Y eso es algo que también nos planteamos", dice Newman sobre el último juego de la saga The Last of Us. Sin embargo, todo fue diferente. "Empezamos haciéndolo lo más diferente posible del primer juego y luego lo fuimos reduciendo. El mundo abierto no funcionaba con la historia que queríamos contar".

Naughty Dog ha confirmado The Last of Us: Parte 3

Bloodborne y The Last of Us: Parte 2 están más conectados de lo que crees. Naughty Dog confirma que, inicialmente, se inspiró en el soulslike para la segunda entrega

Uno de los últimos bombazos fue que Naughty Dog ha confirma The Last of Us: Parte 3, aunque su estreno está aún más lejos de lo que piensas. Neil Druckmann señaló lo siguiente: "He pasado mucho tiempo pensando si había un buen concepto y durante años no fui capaz de encontrarlo. Eso cambió hace poco. Todavía no tengo una historia, pero sí tengo ese concepto. Algo que para mí es tan emocionante como la primera o segunda parte. Parece que hay un capítulo más en esta historia", explica el actual vicepresidente del estudio.

Es importante recalcar que The Last of Us: Parte 3 se encuentra en una etapa de conceptualización, por lo que todavía queda mucho tiempo para que Naughty Dog comparta un avance. El documental al que nos referimos se grabó a mediados de 2023, y seguramente el próximo videojuego del estudio de PlayStation Studios no sea The Last of Us: Parte 3, sino que una nueva IP.

En 3DJuegos | The Last of Us | Temporada 2: Posible fecha de estreno, historia, nuevos actores y todo lo que sabemos del siguiente capítulo en el drama posapocalíptico de HBO Max

En 3DJuegos | Un artista destina 300 horas de su vida para crear un dibujo precioso de The Last of Us

En 3DJuegos | ¿Cuál de los dos vendió mejor de salida? En Reino Unido hay un claro ganador, y ese es The Last of Us: Parte 2 Remastered

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.