Borderlands 3, ¿ha sido una buena idea lanzarlo al final de la actual generación?

Borderlands 3, ¿ha sido una buena idea lanzarlo al final de la actual generación?
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3DJuegos pudo hablar con Gearbox sobre las consecuencias del cambio de motor.


¡Ya hemos jugado a Borderlands 3! Además de poder disfrutar de la nueva entrega de la franquicia de Gearbox, en 3DJuegos hemos tenido la ocasión de hablar con algunos de sus desarrolladores en el evento, a los que preguntamos sobre la circunstancia que supone para el equipo lanzar su tercera entrega en los que parecen que son los últimos compases de la actual generación. ¿Les beneficia la ventana de lanzamiento y el cambio a Unreal Engine 4? Según Randy Varnell, una de las principales mentes tras el desarrollo del título, sí, ya que supieron sacar partido, incluso, al trabajo extra que supuso rehacer algunos de los elementos del juego.

"Cuando comenzamos con el nuevo motor tuvimos que volver a hacer algunos de nuestros sistemas desde cero, incluyendo algunos que no habían cambiado nunca en la serie", recordó, "fue, de hecho, una de las mejores oportunidades que tuvimos: pensar en qué hace grandioso al sistema de armas, pero retomar la estructura desde el propio inicio, nos dejó hacer cosas que hacen al sistema mucho mejor de lo que era antes. Cuando tienes oportunidad de probarlo, es excitante porque en un nivel inicial las armas se sienten diferente, se escuchan distinto". "Borderlands se ve mejor que nunca: pasamos de Unreal Engine 3 con Borderlands 2 y Battleborn a Unreal Engine 4 así que la luz es mejor, la fidelidad es mejor, todo es más colorido y detallado, hay ciclo de día y noche… ¡Hay tanto que estamos potenciando con ese poder que tenemos ahora!".

Creo que ya no importa tanto si estamos al inicio o al final del ciclo

"Ahora hay tanta variedad… ¡y no sólo hablo de las armas con piernas! (que, por cierto, hay múltiples variantes de este tipo de armas)", nos reconoció el desarrollador "sino de todo el arsenal. Hay verdadera relevancia en la variedad lo cual resulta divertido; cada arma es una aventura para mí". Sobre la llegada en los últimos compases de la generación, Varnell confesó que "cuando estábamos en la generación de PS3 y X360, fue un proceso largo y de repente hubo un cambio drástico; ambas firmas lanzaron nuevo hardware y continuaron dando pasos hacia adelante. Probablemente habrá un cambio generacional en el futuro cercano, pero creo que ya no importa tanto si estamos al inicio o al final del ciclo".

El de Gearbox quiso matizar sus palabras: "Mira lo que hicimos ahora: acabamos de lanzar el primer Borderlands en versión remasterizada, el cual vino al final de la generación pasada y ahora está en la nueva generación. Lo que estamos descubriendo es que para nosotros es más importante pensar en los fans de nuestra franquicia, en cuánto tiempo podemos mantenerlos entretenidos y qué tanto podemos actualizar Borderlands 3 para mantenerlo relevante conforme la franquicia se expande". No dudes en consultar nuestras impresiones jugables de Borderlands 3 en la cobertura conjunta realizada en la presentación del juego junto a nuestros compañeros de 3DJuegos México. El juego saldrá el 13 de septiembre en PS4, Xbox One y PC.

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