|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Borderlands 3
Borderlands 3
Fecha de lanzamiento: 13 de septiembre de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Borderlands 3

Impresiones y gameplay de Borderlands 3 tras jugarlo 90 minutos

Por  /  1 de mayo de 2019       
97 comentarios
Recientes

Gearbox y 2K anunciaron que un nuevo capítulo de Borderlands se estrenará en 2019. Aprovechando la revelación de su gameplay, los equipos de 3DJuegos y 3DJuegos MX tuvimos la oportunidad de asistir a un evento especial en Los Angeles y ser los primeros en probar 90 minutos de su alocada jugabilidad. Aquí presentamos nuestras primeras impresiones jugables de Borderlands 3.

Vídeo impresiones

No cabe duda que Borderlands 3 es uno de los juegos más importantes del año y algo que se le estaba pidiendo a Gearbox incluso antes del incomprendido Battleborn. Ahora que por fin pudimos tener un primer vistazo a su jugabilidad, podemos darnos cuenta de que se ha cumplido con lo que podrían esperar los fans: la evolución natural de una fórmula que funciona, adaptada a lo que puede lograrse en la actual generación.


No es necesario quitar lo que ha venido funcionando, podemos adelantar que los jugadores entusiastas de la franquicia Borderlands sentirán un sabor familiar a donde sea que miren, pero, por otro lado, tampoco se trata de ser demasiado continuista como en su momento fue The Pre-Sequel. Más bien, lo que alcanzamos a ver en los 90 minutos que jugamos es que Gearbox Software analizó áreas clave de su exitosa fórmula que podían expandirse para ofrecer más diversión y locura.


El resultado es muy convincente en nuestro primer vistazo, y estamos seguros que los amantes de Borderlands pueden estar tranquilos y emocionados por lo que podrán probar el próximo mes de septiembre.


Ajustes a la movilidad y partidas frenéticasBorderlands 3: Impresiones y gameplay de Borderlands 3 tras jugarlo 90 minutos

Como ya se ha mencionado, el ritmo de Borderlands 3 es muy similar al de sus antecesores y eso no puede considerarse como algo negativo, ¿para qué necesitaría arreglarse algo que no está roto? Eso sí, notamos un poco más de frenesí en los combates, lo que se derivó de los ajustes que se han hecho a las clases, armas y movimientos de los personajes. Entre los arreglos a la movilidad destaca la posibilidad que tienes de deslizarte al presionar el botón de agacharse luego de hacer un sprint. Te permitirá sorprender a los rivales en sus puntos débiles con mayor facilidad y librarte de zonas saturadas de fuego enemigo. En cuanto a los saltos, ahora tienes la posibilidad de subir a zonas altas con mayor facilidad gracias a que tu personaje podrá escalar cuando los bordes de las plataformas están a su alcance.


Es notorio que Gearbox puso atención a lo que otros juegos del género hacen bien y a lo que los jugadores venían pidiendo. Por poner algunos ejemplos, ya no tendrás que tomar manualmente el dinero o las municiones, al acercarte a ellos; simplemente los absorberas. ¿Cansado de perder valiosas piezas de loot en el campo de batalla? No debes preocuparte: ahora se mandará toda pieza valiosa olvidada a tu base. ¿Te parecía confuso el minimapa a la hora de buscar un objetivo? Problema resuelto, ahora se despliega de forma tridimensional para que haya más claridad. ¿No te parece suficiente tener una segunda oportunidad de vivir al eliminar a un enemigo? Ahora los NPC que te acompañen también podrán reanimarte y tú a ellos.


Todas estas mejoras parecen simples, pero son sólo ejemplos de pequeños ajustes a la interfaz que mejoran la interacción del usuario con el videojuego, traduciéndose en una experiencia a la altura de los juegos de la actual generación.


Clases familiares, pero con habilidades extendidasBorderlands 3 PC

Durante el evento tuvimos la oportunidad de probar a dos personajes: Zane (comando) y Amara (sirena). Como era de esperarse, hay elementos que resultan familiares en sus habilidades, pero no todo podía quedarse igual en esta secuela.


En ambos casos es importante señalar que no se cuenta con una sola habilidad activa, sino con tres de ellas para cada uno de los personajes, cada una con su propio árbol de habilidades y siempre ofreciendo la posibilidad de cambiarlas en el momento que desees. El comando, por ejemplo, podrá tener dos habilidades activas equipadas de forma simultánea y combinarlas, algo que cambia por completo la jugabilidad tradicional de Borderlands.


Tendremos cientos de opciones a la hora de personalizar nuestras habilidades, de manera que cada jugador encuentre algo que se adapte a su estilo de juego. No olvides echar un vistazo a nuestro avance en video para saber más de los dos personajes que probamos y el tipo de habilidades con las que cuentan cada uno de ellos.


La locura de las armas, sello característico de BorderlandsBorderlands 3

Uno de los elementos que más nos ha sorprendido de nuestros primeros minutos con Borderlands 3 son las armas, y no podía ser para menos al ser uno de los elementos que mayor identidad le da a la franquicia.


Una diferencia clave del arsenal de Borderlands 3 con respecto a sus predecesores es su capacidad de ser retráctiles, lo que significa que pulsar un solo botón bastará para transformar el tipo de daño que pueden hacer. Habrá armas que cambiarán su tipo de mira, otras que cambiarán la cadencia de los disparos, algunas otras que cambiarán el tipo de daño elemental que pueden causar y hasta el tipo de munición.


¿Recuerdas la ametralladora con piernas que vimos en el primer avance de Borderlands 3? Tiene que ver con una nueva característica de las armas que nos agradó por las enormes posibilidades que ofrece a la jugabilidad. Anteriormente vimos en la serie armas que al recargarse te permitían arrojar un proyectil a los rivales, ahora no sólo es eso, sino que ese proyectil podría convertirse en tres, o que el arma descartada cobre vida al tocar el suelo y comience a atacar a tus enemigos. Nos ha gustado mucho sus pulidas animaciones, sus alocados diseños y sus alucinantes efectos de sonido. Habrá muchas sorpresas para los veteranos de la franquicia.


Una opción que fomenta el juego cooperativoBorderlands 3 PC

Como buen looter shooter te esperan montañas de botín en cada misión de Borderlands 3. Sin embargo, ¿qué hay de jugar con amigos que tienen diferente nivel? ¿cómo se repartirán las ganancias de la sesión de juego?


En este nuevo juego de la serie puedes jugar bajo el mismo esquema del resto de los títulos de la franquicia en su modo clásico, pero también se ha añadido una opción que fomentará que usuarios de distintos niveles de habilidad compartan partidas y cada uno tenga su merecida recompensa y su desafío acorde.


En esta nueva modalidad, cada jugador verá su botín de manera independiente en su partida. De hecho, tanto las armas como los rivales siempre se ajustarán, de forma independiente, al nivel de cada jugador. Incluso, se elimina la posibilidad de que que haya jugadores que acaparen todo el botín y dejen a algunos otros sin recompensas.


Caras conocidas y un universo por explorarBorderlands 3

En la presentación del juego también se nos ofreció un vistazo a Sanctuary III, la nave espacial que servirá como base de operaciones donde encontrarás aliados, nuevas misiones por completar, puestos comerciales, máquinas de apostar y abundantes caras conocidas de los juegos pasados de la serie. Es un espacio que luce realmente agradable y con abundantes rincones por explorar.


Es bueno señalar también que no todo será mirar al pasado pues hay una nueva historia por contar y lugares por conocer. Como supimos desde los primeros adelantos del juego, ahora nos enfrentaremos a una nueva amenaza: el culto conocido como Children of the Vault, liderado por los misteriosos gemelos Calypso.


Algo importante de esta nueva aventura es que, por primera vez en la serie, se nos permitirá viajar mucho más allá del sistema de Pandora, de ahí que tenga sentido que tu base sea una nave en lugar de una ciudad. Durante nuestra sesión de juego le echamos un vistazo a los entornos urbanos de Promethea, tan solo uno de abundantes escenarios con distintas características que el juego ofrecerá a lo largo de su campaña. Randy Pitchford, líder de Gearbox, comentó durante la presentación que es el juego más grande que han hecho y que cada mapa que visitemos contará con abundantes actividades secundarias además de las misiones principales de la campaña.


La locura está de regresoBorderlands 3 PC

Las impresiones iniciales que nos deja Borderlands 3 son muy positivas. Toda la locura y diversión de la serie sigue corriendo por las venas de esta secuela que promete bastante. Los ajustes que se han hecho a la fórmula son precisos y pertinentes; las nuevas posibilidades que se ofrecen sacan provecho de los años que pasaron para tener un nuevo juego de la franquicia.


La presentación visual del juego no envejece: el cell shading característico de la serie luce mejor que nunca en esta entrega que parece que no quedará a deber en sus apartados gráfico y artístico. No podía faltar el buen humor, por lo que puedes esperar que cl4ptr4p haga de las suyas para mantener siempre una sonrisa en tu rostro.


No nos queda más que esperar a los próximos meses en los que seguirán surgiendo detalles de las clases que todavía no se han detallado, de muchos de los nuevos lugares a los que nos llevará Borderlands 3 y las características que nos aseguren un endgame a la altura de la franquicia.


Lo que tienes que saber de Borderlands 3Borderlands 3
  • Se han hecho ajustes básicos a la movilidad del protagonista, destacando el deslizamiento al agacharte mientras corres.
  • Las armas ahora pueden ser retráctiles. Transformarán su tipo de daño, munición, mira o cadencia de disparo.
  • Existe una nueva modalidad opcional para que el botín se ajuste al nivel de cada usuario, fomentando así las partidas entre jugadores sin importar su nivel de habilidad.
  • Se han retocado las habilidades. Tendrás a tu disposición tres habilidades activas para cada una y podrás cambiarlas cuando desees.
  • Por primera vez en la serie visitarás planetas más allá del sistema de Pandora, viajarás a bordo de la nave Sanctuary III.
  • La fecha de lanzamiento de Borderlands 3 será el próximo 13 de septiembre en PS4, Xbox One y PC.

Seguir juego
Comenta este artículo (97)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:30 de 32390 juegos
Top10 Global:8 días como número 1
Top10 PC:20 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (224) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (170 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
Acción sin límites. Así es el nuevo tráiler gameplay de Borderlands 3
3:00
Acción sin límites. Así es el nuevo tráiler gameplay de Borderlands 32 de mayo, 2019
Vídeo impresiones de Borderlands 3
9:33
Vídeo impresiones de Borderlands 31 de mayo, 2019
Imágenes (68)
Borderlands 3Borderlands 3Borderlands 3
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Modos de juego
Rambonator1
Equipos
Norto

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Borderlands 3” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.