Borderlands seguirá en manos de Gearbox y 2K pese a la compra de Embracer Group

Borderlands seguirá en manos de Gearbox y 2K pese a la compra de Embracer Group
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Randy Pitchford, CEO de Gearbox, ha salido al paso para aclarar todo lo relacionado con la saga Borderlands.

Hace unas horas nos hacíamos eco de un nuevo movimiento adquisitivo en el mundo de los videojuegos. Embracer Group, empresa matriz de THQ Nordic o Koch Media entre otros, anunciaba la compra de Gearbox Software, compañía responsable de juegos como la saga Borderlands. Tras el desembolso de 1.3 millones de dólares, los fans de la saga de acción en primera persona han empezado a preguntarse si ese sería el fin de las aventuras de los buscatesoros, Claptrap y compañía. Si estábais en ese grupo, podéis quedaros tranquilos.

Las dudas surgieron de unas declaraciones de Randy Pitchford, CEO de Gearbox, en las que dijo que 2K mantenía "ciertos derechos" sobre la saga Borderlands. Algunos medios pidieron que explicase mejor esas declaraciones sobre a quién pertenecía la licencia, y el propio jefe de la compañía ha dicho, en declaraciones a GamesIndustry, que la compra por parte de Embracer "no cambia en nada la relación de 2K con Gearbox ni nuestro papel como editores de la saga Borderlands".

La IP es de Gearbox: puedes leer la línea legal en la parte inferior de cualquier producto de Borderlands

"Si pensamos específicamente en Borderlands, nos encanta nuestra relación con Take-Two y el sello 2K Games y estamos comprometidos a trabajar juntos a través de todo el trabajo conocido y planificado de Borderlands que tenemos en marcha", afirma Pitchford, reafirmando que su estudio seguirá trabajando codo con codo con 2K a pesar de que ahora pertenecen al conglomerado de Embracer Group. "Esto continuará y crearemos nuevas oportunidades juntos. A veces hay personas que son el grupo adecuado para ayudar a maximizar el potencial de estos esfuerzos creativos que tenemos. Estamos absolutamente abiertos a esas relaciones", sentencia.

Imagen de Borderlands 3

Pitchford tampoco niega que hay cierta complejidad al respecto con los acuerdos con 2K, aunque insiste en que "está bastante claro que Gearbox es propietario de la franquicia". El jefe de Gearbox concluye diciendo que "tenemos una relación con Take-Two en la que hemos acordado ciertos derechos para la explotación de la propiedad intelectual. La IP es una IP de Gearbox: puedes leer la línea legal en la parte inferior de cualquier producto de Borderlands".

Las compras de Embracer Group

Embracer Group, además de hacerse con los derechos de sagas como Borderlands que cuentan con más de 60 millones de juegos vendidos, están tomando el control de muchos estudios del sector. Hace no mucho tiempo adquirió al estudio responsable de Shadow Warrior 3 y, poco después, hizo lo propio con los creadores de la saga Metro.

Ahora, además de la mencionada compra de Gearbox, también toman el control de Aspyr Media por 550 millones de dólares; un estudio conocido por la creación de ports, que pasará a formar parte de Saber Interactive. Y también con Easybrain, conocidos por juegos de puzles y lógica, por 640 millones de dólares más 125 en variables.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.