Los dueños de THQ y Koch Media compran Gearbox, creadores de Borderlands, y otras 2 compañías más

Los dueños de THQ y Koch Media compran Gearbox, creadores de Borderlands, y otras 2 compañías más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio de Randy Pitchford pasará a ser una subsidiaria de Embracer, por una cifra de hasta 1,3 mil millones de dólares.

Embracer Group, la compañía matriz de THQ Nordic, Koch Media y Saber Interactive, entre otras muchas, acaba de anunciar la compra de Gearbox Software, compañía estadounidense creadora de la saga Borderlands y de muchos otros juegos. No solo eso, el conglomerado sueco anuncia también la compra de otras dos compañías más para su porfolio: Aspyr Media e Easybrain. Son varios movimientos importantes por parte de este grupo, así que vayamos por partes.

Esta transacción es un estímulo para el talento de nuestra compañía

Sobre Gearbox Software, Embracer ha cerrado la adquisición de la compañía de Randy Pitchford por una cantidad de hasta 1,3 mil millones de dólares en base a las condiciones. El estudio de 550 personas de Texas, Estados Unidos, se convertirá en la séptima subsidiaria de Embracer Group, con acceso a los recursos de este gran conglomerado europeo. "Gearbox es seguramente una de las desarrolladoras independientes más creativas y valiosas del mundo. Creemos que los recursos que ofrece Embracer permitirán el crecimiento significativo de Gearbox en los años venideros", comenta Lars Wingefors, fundador y director ejecutivo de Embracer Group.

Por su parte, Randy Pitchford añade que "la visión que tiene Lars con Embracer [...] es la estrategia más brillante para un crecimiento a corto, medio y largo plazo en esta industria en la que llevo trabajando 30 años. En Gearbox sentimos que no hemos hecho más que empezar, y esta transacción no es solamente un estímulo para el talento de nuestra compañía propiedad de sus trabajadores, sino un impulso para el emocionante futuro que tenemos planeado".

Embracer adquiere Aspyr Media e Easybrain

Esta no es la única compra confirmada por Embracer Group en las últimas horas. Algo que no extrañará a nadie ya que, recordemos, la última vez que Embracer sacó su cartera a pasear terminó comprando a 12 compañías de golpe. Junto con Gearbox, el conglomerado anuncia también la compra de Aspyr Media por una cifra de hasta 550 millones de dólares, según las condiciones. Esta compañía mítica de Texas, especializada en la creación de ports para los juegos, pasará a formar parte de Saber Interactive, subsidiaria del grupo.

Para rematar las compras, Embracer Group se hace también con Easybrain por una cifra de 640 millones de dólares, y otros 125 millones posibles en consideraciones adicionales. Para quien no la conozca, se trata de una desarrolladora para móviles, especializada en juegos de puzles y de lógica, con 15 juegos en activo que acumulan más de 750 millones de descargas y 12 millones de usuarios activos cada día. Si bien se trata de una compra a todos los efectos, el grupo califica esta acción como una "fusión" dada la transferencia de acciones como parte del acuerdo. De esta manera, Easybrain se convertirá en la octava subsidiaria de Embracer Group.

La saga Borderlands, más de 60 millones de juegos vendidos

Como mencionamos antes, las adquisiciones se han convertido en la tónica general de Embracer como parte de su estrategia. En el cierre del anterior trimestre fiscal, la compañía se hizo con el estudio detrás de Shadow Warrior 3, así como con otras 12 compañías. Y tres meses antes, Embracer adquirió a los creadores de la saga Metro. Ahora se hacen con otros tres activos de gran valor, y lo más importante, con los autores de la saga Borderlands.

La saga de Gearbox acumula más de 60 millones de juegos vendidos hasta la fecha, según apunta Embracer en su comunicado. Su última entrega, Borderlands 3, debutó a finales de 2019 con buenas ventas, y ha recibido ahora unas versiones de nueva generación en PlayStation 5 y Xbox Series X. Si todavía no habéis probado este alocado looter-shooter interplanetario, en nuestro análisis de Borderlands 3 os contamos todo sobre él.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.