Los conceptos Borderlands y Randy Pitchford siempre son sinónimo de polémica por una razón o por otra. El creador de la icónica IP de Epic Games Studios ha estado jugando al "tira y afloja" con los aficionados a cada declaración que ha hecho sobre el lanzamiento de la que será la cuarta entrega de su saga. La última perla del jefe de Gearbox tiene que ver con los requisitos mínimos del juego en cuestión.
En una conversación en la red social X, Pitchford se ha adelantado a sus detractores y ha hecho un llamamiento a moderar las expectativas; no sobre el juego en sí, sino sobre el rendimiento de Borderlands 4 en ciertas configuraciones de PC, al tratar de ejecutar el que para el es un juego con un mundo "grande, audaz, nuevo y sin fisuras".
Si echamos un vistazo a las participaciones del desarrollador en los hilos abiertos por periodistas especializados en gaming (como el de Scott Duwe, editor en la publicación especializada en videojuegos Destructoid), podemos ver como el autore del post original menciona que, aunque lo hayan pasado bien probando el siguiente juego de la saga, éste necesita de forma "desesperada" un parche de optimización.
Algo que Pitchford, mediante su cuenta oficial en X, ha salido rápidamente a aclarar mencionando que no esperemos un rendimiento fluido si queremos jugarlo en un PC que no cumpla con el mínimo de requisitos en alguno de sus componentes.
Dice textualmente que "será increible" si podemos conseguir una tasa estable de entre 55 y 60 FPS en situaciones de combate intenso, a posteriori de decir que el juego será "injugable" si usamos un ordenador con componentes ya algo viejos.
Todo esto viene porque Duwe no especificó si había jugado en un PC con un SSD o HDD como unidad en la que estaba instalada la versión de prueba del juego. El redactor posteriormente publicó sus requisitos, y cumplían de sobra con lo que pide el juego, incluido el jugar en un SSD. Y eso ha hecho que muchos participantes empiecen a dudar de que Borderlands 4 tenga un lanzamiento fluido.
Un juego tanto o más grande en terreno que Skyrim
Considerando que hace poco pudimos conocer con precisión el tamaño que tendrá el mundo abierto de Borderlands 4, no es para sorprenderse que el juego exija los requisitos mínimos y recomendados que pide; obviamente es el juego más grande y complejo de todos los que componen la saga. Sin embargo, la preocupación aquí es la reluctancia de muchos jugadores a actualizar los componentes más vitales de sus PC.
Sin ir más lejos, hace poco supimos que un considerable número de usuarios de PC participaron en las Betas de Battlefield 6 con equipos que a duras penas alcanzaban los requisitos mínimos para ejecutarla. Ante la posibilidad de que ese escenario se repita en Borderlands 4, de ahí que Pitchford haya salido a cubrirse las espaldas pese a que el juego tendrá un parche de optimización el dia 1.
En 3DJuegos | Mark Zuckerberg ha demandado a Mark Zuckerberg por no creer que es Mark Zuckerberg. Meta le ha dado la razón
Ver 3 comentarios