Bravely Default II detalla cuánto ha mejorado este JRPG de Nintendo Switch gracias a los jugadores

Bravely Default II detalla cuánto ha mejorado este JRPG de Nintendo Switch gracias a los jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix valora las opiniones que recibieron tras publicar la demo de Bravely Default.


Square Enix quiso desde el principio que los aficionados a los JRPG pudieran disfrutar de una primera toma de contacto con Bravely Default II, como ya ocurriera con sus antecesores, y con ese fin, en marzo del pasado año los nipones estrenaron la demo de Bravely Default 2, que ha servido para que sus responsables pudieran mejorar su ansiada aventura de rol que está a pocas semanas de estrenarse en Nintendo Switch.

La cámara es el principal elemento que se modificó del juego respecto a la demo

Esto es algo que ha comentado el productor del juego, Masashi Takahashi, profundizando en una entrevista con Famitsu en el modo que aprovecharon la información de los aficionados para crear un mejor videojuego. ¿Las principales quejas de los fans? El nipón afirma que los jugadores incidieron mucho en la cámara del juego: debido a su posicionamiento, resultaba fácil perderse en los calabozos e incluso no ver a algunos enemigos que, desde fuera de cuadro, se lanzaban a atacarnos.

Con estas observaciones, los desarrolladores alejaron la cámara de su posición original y la pusieron en un ángulo ligeramente diferente. Otro cambio importante lo implementaron en los iconos de los personajes que veremos en los menús y tiendas. Aunque no cambiaron los modelos principales, sí limpiaron y detallaron aún más dichas ilustraciones para que así fueran más claras para los jugadores.

Adicionalmente, el productor comenta que añadieron la opción para comparar armas y equipo en las tiendas, lo cual era algo que él y su equipo querían implementar desde la primer demo pero que no lograron meter por cuestiones de desarrollo. Curiosamente, ningún jugador les hizo algún comentario al respecto, pero el creativo confiesa que se sintió apenado de no haber podido incluirla desde el inicio.

Finalmente, Takahashi se mostró agradecido con todos los jugadores que probaron la demo y compartieron sus opiniones. Si bien admite que hubo algunos mensajes que les hicieron darse cuenta de fallos terribles, se sintió tranquilo al ver que muchos comentarios alababan al juego y exponían su agrado por lo visto en su demostración jugable. Tras todas las dificultades originadas por el coronavirus, Bravely Default II se lanzará el próximo 26 de febrero en Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...