Es un nuevo RPG de estrategia, recupera una saga de fantasía y promete "más de 200 horas de juego". Brigandine: Abyss se anuncia con tráiler y ventana de estreno

El título, desarrollado por Happinet Corporation, llegará a PS5, Xbox Series, Nintendo Switch 2 y PC vía Steam en 2026

Brigandine Abyss
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
brenda-giacconi

Brenda Giacconi

Editora

Quizás no te suena su nombre, pero la saga Brigandine ha reunido un buen puñado de fans desde su primera entrega de 1998 con una experiencia RPG de estrategia basada en un universo de fantasía. No se trata de una franquicia excesivamente extensa y, hasta ahora, sólo constaba de cuatro entregas. Sin embargo, Happinet Corporation ha decidido recuperar la IP y su propuesta táctica con un proyecto que promete enganchar durante decenas de horas a los fans del género: Brigandine: Abyss.

Brigandine: Abyss invita a los jugadores a participar en una contienda de grandes proporciones a través de encuentros estratégicos en mapas hexagonales. Un poderoso imperio está resurgiendo de las cenizas para conquistar todo el continente y seis personajes, líderes de facciones distintas, tendrán que usar sus tropas para frenar el avance del enemigo. Una premisa que, a su vez, no está exenta de combates emocionantes, giros narrativos y alianzas que se forjan en los peores momentos.

En términos jugables, los usuarios se pondrán en la piel de uno de los seis protagonistas del título y tendrán que usar la cabeza para gestionar tropas de caballeros en mapas hexagonales con monstruos y enemigos del imperio invasor. La experiencia está pensada para explotar mecánicas RPG en más de 100 unidades con sus propias habilidades, afinidades y rasgos; lo que se complementará con novedades inéditas en la franquicia Brigandine que se detallarán en el futuro.

Los encuentros se presentan en dos fases: la primera, permitirá a los jugadores organizar sus tropas y recursos; la segunda, lleva las unidades al campo de batalla para acabar con los enemigos y monstruos del mapa. Todo esto, claro está, se combina con la necesidad de gestionar habilidades, atributos elementales, desarrollo de ejércitos y otros detalles que pueden marcar la diferencia entre la derrota y la victoria.

Un Modo Misiones que añadirá más horas de juego en Brigandine: Abyss

Y esto sólo pertenece a la campaña principal. Brigandine: Abyss también incluirá un Modo Misiones que permitirá a los jugadores controlar a una de las 24 facciones existentes en el continente de fantasía. De acuerdo con el blog oficial de PlayStation, esta opción alarga significativamente las horas de juego del RPG de estrategia ofreciendo así un "total combinado de más de 200 horas de juego". De forma adicional, Happinet Corporation asegura que está diseñando su experiencia pensando tanto en los fans veteranos de Brigandine como en los nuevos usuarios. Lo que, en otras palabras, garantiza una experiencia disfrutable para los que busquen una propuesta fácil, y desafiante para los que quieran un reto más complejo.

Cabe destacar, eso sí, que Brigandine: Abyss todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento. El título se está desarrollando para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch 2 y PC (Steam) y tiene previsto su estreno para algún momento de este 2026. Por lo tanto, debemos estar atentos a las redes sociales y canales de comunicación de Happinet Corporation para saber más sobre el RPG de estrategia.

En 3DJuegos | Me he pegado tales sustos con este juego que quiero que tú también lo sufras, y disfrutes. El remake de Fatal Frame 2 cumple con lo importante

En 3DJuegos | China ha hecho el juego de Pokémon que todos querían y ahora entiendo eso de "cuidado con lo que deseas"

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...