Los jugadores de Call of Duty llevan ocho años esperando a que Activision revele un gran secreto del modo zombies, pero el misterio está a punto de resolverse

Tras una espera eterna para la comunidad de fans del modo zombies de Call of Duty, Activision debe ahora cumplir con su palabra y ofrecer nuevas pistas sobre uno de los misterios más intrigantes para la comunidad.

Call Of Duty Zombies
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el paso del tiempo fue perdiendo fuelle porque nada dura para siempre. Sin embargo, el modo zombies fue una de las grandes señas de identidad de la saga Call of Duty. El bucle jugable repetitivo pero interesante venía acompañado de opciones cooperativas y un afán de conseguir récords en el que participaba buena parte de la comunidad. Durante mucho tiempo se esperó con ansias cada nueva entrega desarrollada por Treyarch para disfrutar de nuevos mapas e historias. Hay pocos jugadores que jamás escucharan hablar de su trama o los misteriosos ‘easter eggs’ que todos los creadores de contenido del momento intentaban cazar cada vez que llegaba un DLC.

Estos huevos de pascua revelaban nuevos fragmentos de la trama y permitían construir la gran historia del modo zombies, en la que incluso se explicaba por qué diablos un mapa en la luna. El problema es que hubo ocasiones en las que Treyarch no terminó de medir la dificultad de algunos de estos eventos. No hace falta dar muchas explicaciones y basta con decir que tras casi una década de búsqueda algunos no se han encontrado. Eso es lo que pasa con uno particularmente interesante que intriga a la comunidad desde hace ocho años y que podría revelarse dentro de unos días. Todo, claro, si es que un antiguo trabajador de Activision cumple con su palabra.

El easter egg imposible en los zombies de Call of Duty: Black Ops 3

Tras el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 3 se estrenó la expansión Zombie Chronichles, y como parte de la promoción uno de los máximos responsables del modo de juego concedió diversas entrevistas. En ellas habló una vez más del famoso "easter egg imposible" que estaba oculto en el primer mapa del último juego de la compañía. Se trataba de algo misterioso que los jugadores no habían sido capaces de resolver en casi dos años y que no se puede detectar explorando el código del juego o las herramientas de desarrollo. "Entiendo que todo el mundo va a ver el código del juego, mirar Radiant (una herramienta de desarrollo que se comparte para crear mods). Todo lo que pongamos en un script o en Radiant, la gente lo terminará descubriendo", decía el creador.

Era un desafío claro a la comunidad de jugadores de Call of Duty: Zombies, algo diferente que no iban a descubrir ni jugando normalmente ni por medios que la compañía pusiese a su disposición. Es por eso que el trabajador en cuestión afirmó lo siguiente en la misma entrevista: "Esta es la movida, solo para destrozar los sueños de todo el mundo. Puedes preguntarme todo lo que quieras. Lo pondré en un baúl y no responderé hasta que pasen ocho años". La entrevista tuvo lugar en 2017, pero el tiempo al que hacía referencia comenzaba a contar desde la fecha de lanzamiento del mencionado Black Ops 3 que, se estrenó el 5 de noviembre del año 2015.

En este contexto, un miembro de la comunidad ha iniciado una campaña para solicitar a Activision que comparta de una vez la información de los jugadores. La compañía ya hizo algo similar en el pasado. Uno de los secretos del modo zombies de Call of Duty: World at War estaba oculto en las descripciones de los personajes y pasó desapercibido durante este mismo periodo de tiempo (ocho años) hasta que los trabajadores ofrecieron pistas mucho más claras y la comunidad no tardó en encontrarlo. Era, eso sí, algo simple. A fin de cuentas estamos hablando de algo que no implica utilizar líneas de código o programar eventos especiales en el juego, por lo que las posibilidades son limitadas.

Personajes World At War
El easter egg oculto ocho años en World at War estaba relacionado con la letra inicial de cada frase en la descripción de los personajes (imagen vía u/MrJaxxi)

El problema con el que se encuentran ahora los jugadores es que Jason Blundell, el encargado principal del modo zombies que acostumbraba a ponerse en contacto con la comunidad y ofrecer pistas sobre este tipo de secretos, ya no trabaja en Activision. Abandonó la empresa para formar un nuevo estudio llamado Deviation Games del que también se apartó hace un tiempo sin que se sepan las causas. Desde entonces no se sabe nada de él, ya que no está activo en redes sociales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.