Filtrados detalles sobre la desaparecida campaña de Call of Duty Black Ops 4

Filtrados detalles sobre la desaparecida campaña de Call of Duty Black Ops 4
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Black Ops 3 también iba a introducir una campaña muy distinta a la que conocemos hoy día.


Uno de los asuntos más sonados de Call of Duty: Black Ops 4 fue la decisión de sacrificar el tradicional modo campaña en favor de Blackout, la primera incursión de la franquicia en el género battle royal. Sin embargo, de acuerdo con un nuevo informe emitido por Kotaku, el juego se había planteado originalmente con un modo campaña. Uno bastante diferente de la acción lineal en solitario a la que estamos acostumbrados, de hecho.

"Black Ops 4 estaba ambientado después de la historia de Black Ops 3, pero en lugar de jugar a la campaña tú solo, luchabas contra un par de oponentes humanos (si elegías jugar en solitario, serían bots controlados por la IA)" explica el artículo. El fragmento indica que esta curiosa campaña animaría a los jugadores a aliarse con una facción y luchar en partidas de 2 vs. 2 donde los objetivos principales estarían compartidos desde diferentes perspectivas. Por ejemplo, en cierta misión uno de los bandos protegía a un periodista, mientras el otro trataba de asesinarlo. "Cada misión te daba oportunidades de entrar en tiroteos con el otro equipo, bloqueando el progreso de tus oponentes si lo hacías bien. En diferentes momentos de la historia, también tenías la oportunidad de cambiar de bando si no estabas satisfecho con las decisiones que tomaba tu facción".

Imagen de Call of Duty: Black Ops 4

Si has seguido la actualidad de Call of Duty: Black Ops 4 de cerca, puede que este informe te resulte un tanto confuso: ¿acaso el juego no se había planteado sin modo campaña desde el principio? La respuesta varía según a quién preguntes. El año pasado, Treyarch aseguraba que no había modo historia sin embargo su director confesaba a 3DJuegos haber estado trabajando en una campaña, y que descartarla fue un golpe duro. En noviembre también rescatamos el testimonio de un trabajador que aseguraba que BO4 iba a tener una campaña cooperativa. Sea como fuere, parece que Treyarch también vivió un dilema similar con Call of Duty: Black Ops 3.

Black Ops 3, la entrega de 2015, contó con un modo campaña bastante tradicional. Sin embargo, Kotaku explica que en realidad se estuvo desarrollando como un novedoso concepto en mente: un mapa de mundo abierto. Para bien o para mal, la idea se descartó a mitad de la producción, obligando a los empleados de Treyarch a trabajar largas horas extra para poderse amoldar al nuevo enfoque. El mismo caso que ocurrió supuestamente con Black Ops 4, aunque en este caso se llegó al extremo de haber preparado incluso una demo de varias misiones con doblaje completo.

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