Call of Duty: Black Ops 6 ha batido un récord que llevaba 8 años avergonzando a Activision. Su presentación en vídeo es la más vista de la historia de la saga

Activision ha conseguido enterrar uno de los peores recuerdos de su historia gracias a Black Ops 6

Cod Black Ops 6
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los aficionados a los videojuegos muchas veces cometemos el error de no entender cuál es la verdadera dimensión de Call of Duty. La franquicia bélica de Activision es una de las pocas que puede llamar fracaso a un juego que vende más de 20 millones de copias. Estamos hablando de una serie cuyos títulos acaban cada año entre los más vendidos y que con su nueva entrega de 2024 espera volverse a superar. A estas alturas es difícil saber si lo superará o no; pero hay un dato objetivo que, aunque necesitaremos matizar, invita al optimismo. El primer tráiler oficial de Black Ops 6 es el más visto de la historia de la saga.

Un récord para la saga Call of Duty

A la hora de publicar esta noticia, cuando apenas han pasado dos días completos desde el lanzamiento del vídeo, el 'gameplay reveal tráiler' de Call of Duty: Black Ops 6 se ha visto más de 49,5 millones de veces. El matiz que debemos hacer con respecto a esta cifra es que parece corresponder a la suma de las visitas 'orgánicas' que ha recibido a través de YouTube (gente que ve el vídeo de forma voluntaria) como a las que ha conseguido a través de publicidad (apareciendo en otros vídeos de la plataforma que no tienen nada que ver).

Pese a que la estrategia de Activision hace difícil sacar conclusiones sobre el verdadero interés de los usuarios por Black Ops 6, hay varios motivos por los que merece la pena recoger este dato. El primero es que la saga al fin ha conseguido 'enterrar' uno de sus momentos más polémicos. Hasta ahora el tráiler más visto de la franquicia era el de Infinite Warfare que también tenía el dudoso honor de ser uno de los que más 'dislikes' tenía de todo YouTube. Al menos, ese era el dato que manejábamos antes de que la plataforma de vídeos se decidiera a ocultar este dato.

Multijugador Cod Hasta ahora, solo hemos visto una pequeña parte del multijugador.

El título también está ofreciendo un buen rendimiento a nivel comercial. La 'vault edition' de Call of Duty: Black Ops 6 es lo más reservado ahora mismo en la PlayStation Store de Estados Unidos y la versión 'estándar' del juego se encuentra en la sexta posición. En el resto de las regiones también está muy bien situado y lo mismo ocurre en Steam. En Xbox, donde las circunstancias son muy diferentes debido a la presencia asegurada del videojuego en el servicio Game Pass, el título también parece estar entre los más populares por detrás de Warzone y Modern Warfare 3.

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...