Call of Duty es tan grande como Star Wars, asegura Activision

Call of Duty es tan grande como Star Wars, asegura Activision
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de ingresos de la editora afirma que Call of Duty no está en la misma liga que Rainbow Six Siege o Counter-Strike.

A estas alturas, decir que Call of Duty es un juego popular es minimizar su trascendencia, es una atenuación de lo que, en el peor de los casos es un juego exraordinariamente exitoso y, en el mejor, es equivalente a productos que ni siquiera están en su mismo medio o, por lo menos, esa es la perspectiva que de él tienen los ejecutivos de Activision, entre ellos el director de ingresos, Brandon Snow quien, como parte de una entrevista con el medio de tecnología y cultura Inverse, señaló que la principal diferencia entre Call of Duty y sagas FPS como Rainbow Six y Counter-Strike es que la fortaleza de Call of Duty como franquicia es más equiparable con Star Wars que con nombres de la escena de los videojuegos.

Más de 200 millones de jugadores lo han jugado

"La diferencia principal es la fortaleza de la franquicia. Call of Duty es tan grande como Star Wars. Ha estado en el medio por más de 10 años y más de 200 millones de jugadores lo han jugado. Esa es la diferencia central.", explicó Snow en una charla sobre el futuro de la saga en los esports. "El equipo detrás de Call of Duty continúa inyectando contenido relevante y nunca ha sido tan sólido como ahora. A pesar de que apenas vamos empezando con la liga profesional, saber que la franquicia es sólida, nos da esperanza. Si podemos lograr que la gente que juega Call of Duty se interese por la liga profesional, hay muchas ventajas", añadió.

El sitio de negocios y economía Marketplace.org, estimó que las ventas totales de la saga Star Wars abonaban para 42 mil millones de dólares hasta mediados de la década pasada, incluyendo mercancía, boletos y stream, aunque eso fue antes de Disney+ con lo cual es muy probable que los números ahora sean más altos. Pese a ello, Call of Duty ciertamente se ha convertido en más que un simple nombre en el calendario anual de estrenos, habiendo registrado varios lanzamientos que escribieron su nombre con letras de oro entre los debuts de entretenimiento más grandes de la historia, acumulando cerca de 300 millones de juegos vendidos y generando 27 mil millones de dólares en total. La entrega anual de Call of Duty ha sido el juego más vendido en Estados Unidos durante 7 de los últimos 10 años y Call of Duty Black Ops Cold War va encaminado a seguir con la tendencia.

Dicho todo eso, haría falta un estudio de orden académico para calcular con certeza cuál es el impacto social de ambas saga y saber si, más allá de las ventas, Call of Duty puede comer en la misma mesa de los fenómenos culturales donde está Star Wars.

2020, otro año de éxitos para Call of Duty

Por mucho tiempo, analistas y periodistas por igual, se preguntaron cuándo vendría el declive de Call of Duty, pero a más de 15 años de haber nacido, la saga parece atravesar por su mejor momento, con el estreno histórico de Call of Duty Modern Warfare y la concepción de Warzone, una alternativa battle-royale que ha sido ridículamente redituable para Activision.

Durante el año pasado, las ventas de la franquicia crecieron 40% y la comunidad tiene un tamaño de 128 millones de jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.