El éxito de Call of Duty protagoniza un año de récord en el informe financiero de Activision Blizzard

El éxito de Call of Duty protagoniza un año de récord en el informe financiero de Activision Blizzard
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa ha comunicado también que ni Diablo 4 ni Overwatch 2 van a llegar a las tiendas este año.

Siguiendo la línea de otras firmas desde que ha arrancado el mes de febrero, Activision Blizzard ha presentado el informe fiscal en el que hace balance de un año y un último trimestre récord. En gran parte gracias a la franquicia Call of Duty, uno de los pilares sobre los que se sustenta la empresa.

En total, los ingresos de Activision Blizzard han crecido un 25% hasta llegar a los 8.090 millones de dólares. En total, el beneficio neto de la empresa ha crecido un 46%, generando un beneficio de 2.2 mil millones de dólares. En el último trimestre del año, el más importante para los estudios, los ingresos aumentaron un 22% hasta los 2.41 mil millones de dólares, pero los beneficios netos se vieron reducidos ligeramente un 3%.

Las cifras de Call of Duty

Call of Duty Mobile y Warzone han sido claves para el crecimiento económico de Activision

La licencia FPS ha duplicado prácticamente sus beneficios netos gracias a servicios free-to-play como Call of Duty Mobile o el battle-royale Call of Duty Warzone, unos de los títulos más mediáticos y jugados de los últimos meses. Por supuesto, la sinergia de los lanzamientos "mayores" que se combinan entre Call of Duty como Modern Warfare y Black. Ops Cold War han ayudado al crecimiento, incrementando sus ventas en un 40%. Aunque, como dato curioso, a pesar de casi duplicar las cifras de Call of Duty, no se ha multiplicado el tamaño de la comunidad; el reporte de Activision dijo que se mantienen los 128 millones de jugadores que tenía en el mismo informe del año anterior.

Aun así, el éxito de Call of Duty ha significado el crecimiento más fuerte para la compañía. alcanzando unos beneficios netos que han incrementado el 77%, alcanzando una cifra de 3.9 mil millones de dólares. Remasterizaciones como Crash Team Racing: Nitro-Fueled y Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, que han sido un éxito de ventas, también han contribuido en los datos de récord de la empresa. Un hecho con el que las ganancias de Activision han sido casi tan altas como las de Blizzard, mostrando una igualdad nunca vista entre las dos partes de la compañía.

Por su parte, Blizzard, que este último trimestre ha estrenado una nueva entrega de la saga World of Warcraft con la expansión Shadowlands, ha incrementado en 8 puntos sus beneficios netos generando 1.91 mil millones de dólares. El mencionado nuevo contenido para la popular saga MMORPG ha ayudado a dicho incremento de forma considerable, con un 40% de las cifras. King, empresa que también pertenece al conglomerado, registra también beneficios del 7%.

El futuro de Activision Blizzard

Ni Overwatch 2 ni Diablo 4 llegarán en 2021

El informe financiero de Activision Blizzard también nos deja detalles sobre el futuro de la compañía con respecto a sus futuros lanzamientos, y aquí, como ya os hemos contado, tenemos que informar de dos malas noticias. La empresa confirma que ni Overwatch 2, ni Diablo 4 llegarán este 2021 como muchos usuarios esperaban. Teniendo en cuenta que fueron anunciados 2n 2019, los fans de ambas sagas esperaban novedades pronto, pero su llegada a las tiendas parece que irá para largo.

Eso sí, sabemos muy poco de ambos proyectos y quizás, la próxima Blizzcon 2021, que se celebrará en apenas unos días, sea el marco para conocer novedades al respecto y al menos calmar un poco la espera. La denominada "BlizzConline" se celebrará del 19 al 20 de febrero por streaming, con entrada gratuita. Overwatch 2 estará seguro, como confirmó su director Jeff Kaplan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...