Si te fugas de la cárcel, este vídeo muestra que salir a comprar Call of Duty en el confinamiento es mala idea

Facebook Twitter Flipboard E-mail

De la cárcel se sale, de Call of Duty no.

Saltarse un confinamiento sin causa justificada es motivo de delito. Hacerlo cuando se es un fugitivo buscado por la policía, es bastante osado. Pero sí, además, el motivo no es otro que comprar el nuevo Call of Duty Black Ops Cold War, pues mira, es un acto bastante estúpido. Compartido por Kotaku, la policía de Birmingham detuvo el pasado 13 de enero a Clint Butler, un preso condenado a 17 años de cárcel por robo y posesión de armas de fuego, el cual se fugó de la prisión de Spring Hill en Buckinghamshire el pasado 28 de noviembre. Su condena iba a terminar en 2024.

Y sí, le detuvieron mientras volvía de comprar el último Call of Duty. O, bueno, de intentarlo sin éxito. En pleno estado de emergencia, y con un confinamiento en marcha, este fugitivo de 36 años abandonó la casa de un amigo en la que estaba escondido para intentar hacerse con una copia del juego de Activision. Al ver a unos policías locales por la calle, Butler y su amigo dieron media vuelta para tratar de evitarlos, lo que llamó la atención de los agentes. Y lo que pasó a continuación… Bueno, lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos en el vídeo de la detención que compartimos al inicio.

Un juego por el que merece la pena arriesgarse a volver a la cárcel, según parece.
Un juego por el que merece la pena arriesgarse a volver a la cárcel, según parece.

Pillados mientras se saltaban el confinamiento, y sin ganas de identificarse, Butler trata de huir de la policía con tan mal tino que acaba cayéndose al suelo al intentar dar una patada. Porque jugar a Call of Duty está bien para aprender a fugarse del Gulag en Warzone, y de la cárcel en su caso, pero para dar patadas están mejor juegos como UFC 4. Si bien el intento de patada llama la atención, lo mejor de este vídeo es la declaración del propio Butler sobre sus motivos: "he salido a comprar el nuevo Call of Duty porque no me puedo quedar haciendo nada durante el confinamiento". Vamos, que estaba aburrido.

No me puedo quedar haciendo nada durante el confinamiento

No sabemos si ese motivo es justificación suficiente para saltarse el confinamiento, pero junto a su pena anterior, Clint Butler ha recibido 13 meses adicionales por su fuga, y otros 6 por asaltar a la policía. Como comenta el intendente de la policía de Birmingham, Nick Rowe: "El por qué se ha arriesgado a regresar a la cárcel al tomar la estúpida decisión de ir a la ciudad con un amigo durante el confinamiento para comprar un videojuego seguirá siendo un misterio".

En resumen: hay que respetar los confinamientos, incluso si eres un fugitivo de la ley. Publicado en noviembre de 2020, Call of Duty Black Ops Cold War daba la bienvenida a su Temporada 2 de contenidos el mes pasado, con nuevos mapas, modos y armas tanto para su multijugador como para los zombies. Una entrega que no para de sumar ventas, aunque se haya quedado sin la de este individuo, de la que os hablamos en profundidad en nuestro análisis de Call of Duty Black Ops Cold War.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.