A muchos les habría encantado, pero se canceló. Activision trabajó hace 13 años en un Call of Duty centrado en los zombies e iba a ser un juego como servicio

Un juego como servicio de Call of Duty: Zombies estuvo en desarrollo durante 8 meses, pero se canceló

A muchos les habría encantado, pero se canceló. Activision trabajó hace 13 años en un Call of Duty centrado en los zombies e iba a ser un juego como servicio
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Realmente no somos conscientes de la cantidad de proyectos que se han cancelado y que nunca darán la luz. Hay muchos títulos interesantes que comenzaron su desarrollo y que, por unos motivos u otros, las compañías deciden dar marcha atrás y no seguir invirtiendo. Eso también aplica en los juegos como servicio, y recientemente se ha descubierto un proyecto sobre la saga Call of Duty que relacionaba los zombies con este tipo de experiencias con actualizaciones continuas.

El medio Insider Gaming se ha percatado de un detalle interesante del perfil de LinkedIn de Michael Gummelt, antiguo desarrollador de Raven Software. Seguramente no lo sabías, pero entre 2011 y 2012, años en los que se lanzó Modern Warfare 3 y Black Ops 2, dicho estudio de Activision estaba desarrollando un proyecto en paralelo, concretamente trabajaba en un videojuego como servicio centrado en los zombies.

Gummelt fue el diseñador jefe del proyecto que os hablamos, y parece que se llamaba Call of Duty: Zombies.  Al parecer un equipo estuvo encargado durante 8 meses de su desarrollo, pero finalmente se canceló. El motivo de que no saliera a la luz es el siguiente: "Fue cancelado cuando el estudio ATVI (Activision Blizzard) que 'poseía' esa parte de la IP de Call of Duty quiso recuperarla"

El fin del dominio de los juegos como servicio

En los primeros días de este año informamos de que el fin del dominio de los juegos como servicio parece tener fecha, y sería a finales de 2024. El motivo está en la saturación del mercado de este tipo de títulos. Seguirán teniendo un éxito masivo y dominarán las listas de juegos más jugados y recaudados, pero ya no todos los estudios querrán desarrollar un juego de servicios en vivo. Los desarrolladores y editores volverán al desarrollo de juegos premium", comenta.

Una de las razones que se comparte es que ya hay "un puñado de títulos monopolizando el tiempo de juego". De hecho, la firma analista Newzoo señaló (vía GamesIndustry) que el 60% del tiempo que consumen los jugadores en juegos como servicio está repartido en 19 títulos.

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