Call of Duty: Modern Warfare 2 bate a Elden Ring y consigue un nuevo hito en 2022 en Estados Unidos, donde lidera el top de ventas de noviembre

Moderrrn
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Salió a la venta oficialmente el 28 de octubre, pero todos sabíamos Call of Duty: Modern Warfare 2 protagonizaría todo el año 2022 a nivel de ventas pese a llegar al mercado durante el último trimestre. El shooter de Activision sigue siendo uno de los títulos más populares durante este mes de diciembre y, si en octubre ya se hizo con la primera plaza en Estados Unidos, los datos que conocemos ahora sobre noviembre nos dejan un resultado similar.

Las estadísticas ofrecidas por The NPD Group y recogidas por Games Industry no solo nos dejan con que Modern Warfare 2 fue el juego que más dinero generó en todo el mes de noviembre, sino que el director de The NPD Group, Matt Piscatella, ha confirmado que se trata del juego más vendido del año 2022 en Estados Unidos, pese a llevar menos de dos meses en el mercado.

Modern Warfare 2 ya es el juego más vendido de 2022 en Estados Unidos

De esta manera, supera a Elden Ring como el juego más exitoso del año comercialmente hablando del territorio, y en noviembre volvemos a ver que no ha tenido rival. God of War: Ragnarok ocupa la segunda plaza, y son otros dos juegos estrenados en noviembre los que aparecen en las primeras posiciones: Pokémon Escarlata y Púrpura, en el tercer escalón, y Sonic Frontiers, en el cuarto.

Te dejamos a continuación los 20 juegos más vendidos de noviembre en Estados Unidos, con un asterisco marcando los títulos que no ofrecen datos correspondientes a las ventas digitales en las plataformas en las que están disponibles.

Sonic

Más vendidos de noviembre en EE.UU.

  1. Call of Duty: Modern Warfare 2
  2. God of War: Ragnarok
  3. Pokémon Escarlata y Púrpura *
  4. Sonic Frontiers
  5. Madden NFL 23
  6. FIFA 23
  7. NBA 2K23 *
  8. Gotham Knights
  9. Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  10. Mario Party Superstars *
  11. Elden Ring
  12. Animal Crossing: New Horizons *
  13. Mario Kart 8
  14. Mario + Rabbids: Sparks of Hope
  15. Persona 5
  16. NHL 23
  17. Tactics Ogre Reborn
  18. Minecraft
  19. Horizon Forbidden West
  20. The Legend of Zelda: Breath of the Wild *

Por último, destacar que, en cuanto al hardware, las consolas más vendidas del mes fueron PS5 y Nintendo Switch, la primera liderando en cuanto a dólares generados y la segunda en cuanto a unidades vendidas. El gasto fue de 1.300 millones de dólares, un 45 % más respecto al año anterior y un buen porcentaje del total de gasto en Estados Unidos, que asciende a 6.300 millones de dólares sumando la venta de software y los accesorios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.