Call of Duty: Modern Warfare 2 logra un nuevo récord de jugadores en Steam gracias al lanzamiento de Warzone

Warzone
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Warzone 2.0 está disponible desde este miércoles para descargar en PC y consolas. El battle royale free to play de Activision regresa con una versión renovada y ayudado por ir de la mano de Call of Duty: Modern Warfare 2, la entrega principal de la compañía que está logrando convertirse en un gran éxito de ventas desde su lanzamiento el pasado 28 de octubre.

Era de esperar que el nuevo Warzone generase expectación y sirviese para revitalizar todavía más a la franquicia de shooters más popular del mundo, algo que confirman los datos. Tal y como ha compartido el analista de la industria Benji Sales y podemos comprobar nosotros mismos echando un vistazo a los datos oficiales de la plataforma, Modern Warfare 2 ha logrado un nuevo récord de jugadores en Steam gracias al efecto de Warzone.

Ha roto la marca conseguida por el propio MWII hace unas semanas

En concreto, el título de Infinity Ward ha registrado un pico de 452.281 jugadores simultáneos, rompiendo la marca conseguida por el propio Modern Warfare 2 hace solo un par de semanas. Esta cifra supone el mayor número de usuarios concurrentes que ha registrado la saga Call of Duty en la plataforma de Valve, tras regresar a la misma después de cinco años de ausencia.

Steam Db Datos de jugadores simultáneos de Call of Duty: Modern Warfare 2 en SteamDB

Buenos números también en Twitch

Además de las cifras cosechadas en Steam, el lanzamiento de Warzone 2.0 también ha tenido un gran impacto en Twitch. Si bien no se ha logrado superar el récord establecido con el estreno del mapa Verdansk ‘84, donde cosechó 1,6 millones de espectadores, su debut ha sido mejor que el del Warzone original.

En concreto, según datos de Twitch Tracker, 521.000 personas vieron jugar a sus streamers favoritos en la plataforma de Amazon en marzo de 2021. Este 16 de noviembre, Warzone 2.0 ha logrado reunir a 615.000 espectadores, 94.000 más que en aquella ocasión. Sin duda, una evidencia de que tanto Modern Warfare 2 como el nuevo Warzone han logrado revitalizar a la saga Call of Duty, que no vivió su mejor momento en la época de Vanguard.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.