Si has jugado a Call of Duty: Modern Warfare 2 y has dado guerra en su multijugador, cuéntanos si ha estado o no a la altura de las expectativas

Si has jugado a Call of Duty: Modern Warfare 2 y has dado guerra en su multijugador, cuéntanos si ha estado o no a la altura de las expectativas

16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Si has jugado a Call of Duty: Modern Warfare 2 y has dado guerra en su multijugador, cuéntanos si ha estado o no a la altura de las expectativas

Como cada otoño, quizás el último consecutivo desde hace varios años, hemos tenidos una nueva entrega de la saga Call of Duty que disfrutar. Como siempre no han faltado la desgana de una parte del público por sagas con entregas anuales, mientras otros jugadores lo han recibido con los brazos abiertos teniendo en cuenta su nombre, el mismo de uno de los desarrollos más recordados y exitosos de la franquicia: Call of Duty: Modern Warfare 2. Rendir tributo a tal lanzamiento no es tarea fácil, pero parece que el equipo de Infinity Ward, acompañado por otros estudios de Activision, ha sabido dar con la tecla a tenor de la crítica recibida por la prensa especializada y por los primeros datos de venta, con récords en Steam a donde la serie volvía tras varios años ausente.

Ha habido muchas promesas en torno al shooter, la nueva era de una franquicia que busca seguir capitalizando los rankings de venta esta década tal como lo hizo en la anterior, pero ahora, tras varias semanas en las tiendas, es hora de que hagamos un repaso a sus alegatos y propuestas para decidir si Call of Duty: Modern Warfare 2 ha cumplido con las expectativas. ¡Veredicto final!

A juzgar - Call of Duty: Modern Warfare 2

Pese a volver a vender millones de copias en todo el mundo, Call of Duty: Vanguard no fue el gran éxito que quizás muchos esperaban de él, ni siquiera Activision, generando una doble presión en Call of Duty: Modern Warfare 2 por devolver a la serie a la senda de los récords mientras al mismo tiempo procuraba hacer honor a una de las entregas más queridas de los 20 años de franquicia. Por si fuera poco, desde Activision, aprovechando que ya estamos con PS5 y Xbox Series X|S asentadas en el mercado, le dieron a MW2 el honor de abrir una nueva era en la saga. Exigencia máxima para Infinity Ward que ha buscado corresponder con una épica campaña a nivel mundial, un multijugador más inmersivo, apuesta por el cooperativo y amplias mejoras gráficas y de gameplay, incluida una IA más avanzada entre otros muchos cambios.

Call of Duty: Modern Warfare 2.

Las promesas

  • Hacer honor al videojuego con el que comparte nombre.
  • El comienzo de una nueva era en la saga Call of Duty.
  • Un conflicto a escala global sin precedentes.
  • Apuesta por el single-player con una nueva y envolvente experiencia de campaña.
  • Un multijugador inmersivo con nuevos modos de juegos (y otros que regresan).
  • Armero, para personalizar más aún nuestro armamento y ampliar nuestro arsenal.
  • Un modo de juego evolucionado de Operaciones Especiales tácticas y cooperativas
  • Innovaciones gráficas y de jugabilidad que elevarán la franquicia a otro nivel.
  • Experiencia en PC optimizada: ahora también en Steam.

Los alegatos

Infinity Ward y Activision:

"Las nuevas formas de jugar y las numerosas innovaciones, incluido un armero renovado que ofrece una personalización sin precedentes, harán que Modern Warfare II empiece por todo lo alto desde el primer día y esté listo para dar una cálida bienvenida a principiantes y competidores por igual".

Infinity Ward y Activision:

"Modern Warfare II es un título tremendamente ambicioso en cuanto a lo que esperamos ofrecer a nuestros fans. El hecho de que hayamos podido desarrollar este juego en un entorno híbrido a lo largo de la pandemia es una muestra del enorme talento con que contamos en el estudio".
Call of Duty: Modern Warfare 2.

Tribunal popular

3DJuegos - Este fue nuestro análisis

El Modern Warfare 2 de 2022 es divertido y la campaña, aunque sea un pelín distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, cumple con creces. Teniendo en cuenta eso, y que tiene una fundación técnica increíblemente sólida, no dudaría en recomendártelo… de no ser porque de salida faltan muchas cosas básicas del multijugador (que es donde vas a pasar más tiempo) y porque no ha dado una con sus novedades: ni la IA, ni la interfaz, ni el nuevo armero, ni las nuevas listas de juego se libran de los problemas; algunos de ellos, bastante graves a largo plazo. Las nuevas ideas siempre son de agradecer, pero en este caso necesitan chapa y pintura.

Metacritic - ¿Qué opina la prensa?

Destructoid:

"No es un juego perfecto, pero a pesar de todos sus defectos, es el Call of Duty que más me ha gustado hasta la fecha. El modo historia fue genial, y el modo multijugador es tan adictivo como siempre.  Es uno de los juegos con mejor aspecto que podemos tener hasta ahora, y recomiendo jugarlo en una consola de última generación o en PC a la última para disfrutarlo en todo su potencial. Infinity Ward ha demostrado una vez más que Call of Duty está a la vanguardia del género y estoy realmente impresionado con la forma en la que siguen impulsando la franquicia".

GRYOnline.pl

Call of Duty: Modern Warfare 2 puede verse como el equivalente en videojuego a una película del universo cinematográfico de Marvel. Hay mucha diversión, la acción se siente genial y todo eso suena y se ve excelente (aunque tampoco es uno de los videojuegos más bonitos que existen). Pero aún así no nominariamos a MW2 a ser juego del año.

Shacknews

MW2 toma prestadas mecánicas de otros géneros y los incorpora al videojuego bajo la apariencia de innovación. Los momentos agradables de la campaña se ven empañados por limitaciones innecesarias, problemas técnicos y carencias de ritmo. Si bien el gameplay de armas es sólido, tiene imágenes de calidad cinematográfica y personajes interpretados de forma excepcional, la campaña se basa en gran medida en la nostalgia de sus predecesores sin crear momentos verdaderamente icónicos propios.

La pregunta

VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...