La cantidad de gente que trabaja en Call of Duty es tal que podrían fundar una ciudad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último informe de Activision dice que hay más de 3.000 personas trabajando los shooters de la marca.

Todos sabemos que la saga Call of Duty es una de las más importantes de la industria de los videojuegos, sobre todo si atendemos al impacto en ventas y a los beneficios que genera la marca de Activision. La cantidad de personas que juegan a títulos como Vanguard, Warzone o Mobile es enorme, pero también lo es la gente que trabaja tras ellos.

Gracias a TweakTown (vía Kotaku) conocemos la cifra oficial de empleados que ha ofrecido la propia Activision en su último informe, y lo cierto es que llama poderosamente la atención. Son más de 3.000 trabajadores quienes participan en las distintas labores que tienen que ver con Call of Duty, más del 30% del grueso total de la compañía.

Una tercera parte de toda la compañía trabaja en Call of Duty

A efectos estadísticos, el Instituto Nacional de Estadística delimita que las localidades urbanas con 5.000 habitantes o más pueden ser consideradas ciudades, por lo que a Activision le faltaría poco para poder fundar una con sus trabajadores si quisiera. De hecho, la cifra supera la población de multitud de municipios españoles.

A pesar de los esfuerzos y los recursos, la última entrega de la serie, Vanguard, no ha funcionado especialmente bien en ventas si lo comparamos con títulos anteriores. Sin embargo, en Activision ya miran al futuro a la espera de ver qué ocurre con el proceso de compra por parte de Microsoft. Para este año ya preparan el estreno de Call of Duty: Modern Warfare 2, del cual de momento solo conocemos el logo oficial.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.