Activision entona el 'mea culpa' con Call of Duty: Vanguard y comparte los motivos por los que no funcionó

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La distribuidora admite que la última entrega de la saga shooter no cumplió con sus expectativas.


Activision ha captado el interés de los jugadores más diestros en el género de los shooter con la aclamada franquicia de Call of Duty. Sin embargo, el último tiro de Sledgehammer no ha dado en la diana, pues el menor desempeño de Call of Duty: Vanguard se ha transformado en la pérdida de 50 millones de usuarios. Lo que, mirándolo desde la perspectiva de las ventas, se traduce en un rendimiento comercial que está lejos de ser ideal.

CoD: Vanguard no ha cumplido con nuestras expectativas, creemos que se debe a nuestra propia ejecución

Pese a tratarse del último juego de una saga muy popular, Activision admite que el título no ha cumplido con sus expectativas de ventas. Así lo comenta en el último informe financiero, compartido por la cuenta de Twitter CharlieIntel, donde se lee que "Aunque Call of Duty se mantiene como una de nuestras franquicias de entretenimiento más exitosas de todos los tiempos, nuestro lanzamiento de 2021 no ha cumplido con nuestras expectativas, creemos que se debe principalmente a nuestra propia ejecución".

¿Por qué no ha funcionado Call of Duty Vanguard? Es muy probable que los usuarios tengan sus propias teorías y experiencias con el juego, pero Activision atribuye este fracaso a dos aspectos: "La ambientación del juego en la Segunda Guerra Mundial no encajó con algunas personas de la comunidad y no incluimos tanta innovación en el juego como nos hubiese gustado. Ciertamente, estamos abordando estos dos problemas con el lanzamiento de 2022".

Activision pretende recuperar el interés de los jugadores con un 2022 lleno de novedades para Call of Duty, lo que incluye una nueva experiencia de Warzone y un Modern Warfare 2 que ya cuenta con un logo oficial. En cuanto a Call of Duty: Vanguard, podemos esperar próximas actualizaciones que amplíen las horas de juego, aunque en nuestro análisis ya nos encontramos con un título que ha desaprovechado la oportunidad de ser un hito en la saga.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.