"Fue un verdadero accidente": Un desarrollador de Call of Duty olvidó eliminar un mapa de Modern Warfare, pero desde entonces es el favorito de la comunidad

Cargamentó llegó a Call of Duty 4: Modern Warfare pese a que no estaba previsto su introducción en el multijugador 'online'.

Call Of Duty Moder Warfare
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Call of Duty tiene algunos de los mapas mejor diseñados de la historia de los shooters. Escenarios perfectos para la acción arcade que propone la franquicia y que los fans quieren ver en cada nuevo juego de la saga. Hay varios emplazamientos que se ajustan a esta descripción. Ilusiona ver el regreso de Dome, Firing Range, Nuketown o Terminal siendo adaptados a las nuevas entregas. Sin embargo, ni siquiera estos titanes que han ido apareciendo en los más de 15 años transcurridos desde el estreno del primer Modern Warfare se puede comparar al que ha sido el mayor éxito de estas dos décadas. Cargamento (Shipment) llegó en CoD 4 y desde entonces no puede faltar. Un gran acierto que, sin embargo, se debió a un error de los desarrolladores.

El mapa más emblemático de Call of Duty fue un error

Geoffrey Smith trabajaba en Infinity Ward durante la etapa de desarrollo del primer Modern Warfare y recientemente ha revelado la curiosa historia que permitió la introducción de Cargamento en el gran juego que marcó el nuevo rumbo de la saga. La intención de la compañía con este mapa era introducirlo en el juego como un escenario exclusivo de la experiencia de multijugador a pantalla partida. El desarrollador explicaba que ese tipo de añadidos eran muy importantes para un juego que se estrenaba en el año 2007. Aunque Call of Duty 4 es uno de los responsables de popularizar y extender el juego en línea y está diseñado para que los jugadores interactúen con el multijugador, antes de su llegada el 'online' no era tan popular en consolas.

Según relata el desarrollador al medio Dexerto, Cargamento también se utilizaba para que los desarrolladores llevaran a cabo ciertas pruebas internas. Su reducido tamaño lo hacía óptimo para este fin y agilizaba el trabajo. Sin embargo, esta situación dio lugar a un problema a la hora de llevar a cabo el lanzamiento. "El que por entonces era director del multijugador se olvidó de eliminarlo y desde entonces no había nada que hacer. Fue un verdadero accidente", explicaba. Hemos de tener en cuenta que en esta época las actualizaciones no eran tan habituales y el juego como servicio apenas se reservaba a unos cuantos títulos disponibles en PC y, generalmente, del género del MMO.

Cargamento Original Versión original de Cargamento (Shipment) en Call of Duty 4.

Aunque los desarrolladores explicaban que fue una pequeña pesadilla, lo cierto es que los fans acabaron adorando esta decisión. Cargamento es un mapa injusto en muchas ocasiones ya que su tamaño causa muchos problemas a la hora de gestionar la reaparición. Sin embargo, esta experiencia caótica terminó gustando. Prueba de ello es que casi dos décadas después del accidente, todavía se añade a cada nuevo juego de la franquicia. El escenario apareció en el Modern Warfare 2 del pasado año, en Vanguard y también en el reinicio de la saga con el Modern Warfare de 2019. Además, suele haber épocas en las que estos juegos añaden el modo "Shipment 24/7" para que podamos jugar en este emplazamiento tanto tiempo como queramos.

En 3DJuegos | Europa sí que aprueba la compra de Activision Blizzard por Microsoft, aunque con condiciones para los dueños de Xbox.

En 3DJuegos | Call of Duty se resiste al cambio: Modern Warfare 3 sería la nueva entrega de este año y ya se han filtrado los primeros detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.