Microsoft lanza web de seguimiento de la compra de Activision-Blizzard, y no se olvidan de PlayStation

Microsoft lanza web de seguimiento de la compra de Activision-Blizzard, y no se olvidan de PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El acuerdo de cerca de 70.000 millones de dólares se vigila estos días por varios organismos reguladores.

La compra de Activision-Blizzard por Microsoft entra estas semanas en quizás su periodo más delicado, con varios de los principales organismos reguladores del mundo vigilando la conveniencia o no del acuerdo entre los padres de Call of Duty y el fabricante de Xbox. Esperan tiempos de declaraciones y muchas noticias, y para facilitar que nadie se pierda entre la maraña informativa el gigante de Redmond lanza un nuevo portal web donde, además, se venden las bondades de la operación.

Con el título de "Nuestra visión para el gaming: más opciones y más juegos para gente de todo el mundo", Microsoft reúne en un solo sitio todo lo que ha de saber el usuario y creadores preocupados por los posibles efectos negativos de la transacción. "Los jugadores y desarrolladores están en el centro de Xbox. Queremos facilitar al público jugar en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Y los desarrolladores merecen más posibilidades para crear, distribuir y monetizar sus innovadoras producciones. Cuando hacemos esto, todos ganamos".

Más juegos también para PlayStation

Los desarrolladores merecen más posibilidades para crear, distribuir y monetizar sus propuestas

Para mayor información, aparte de ofrecer extractos de declaraciones tanto de Phil Spencer, jefe de Xbox, como de Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, el portal de seguimiento comparte un esquema claro y conciso de los beneficios del acuerdo con Activision Blizzard para jugadores, creadores y la industria en general. En el primer punto, de hecho, se menciona claramente a PlayStation, asegurando que habrá "más juegos en más dispositivos, incluidos Xbox, PlayStation, smartphone y nube".

Imagen de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

De esta forma, la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen busca una vez más dejar claro que no pasa entre sus objetivos abandonar el mercado de PlayStation, un sistemas de consolas particularmente lucrativo para la franquicia Call of Duty, fuente de discusiones actual entre ambas empresas. No es la única cita. En la parte de industria, Microsoft busca vender una mayor competencia en el sector de aventuras tradicionales, "donde Sony y Nintendo seguirán siendo los más grandes".

También llama la atención el interés de Microsoft por romper el duopolio en dispositivos móviles, entendemos que en referencia a Google y Apple, aunque no se ofrecen más detalles sobre si eso indica una nueva intentona de la marca por los smartphone o solo ofrecer la oportunidad de jugar a videojuegos en la nube. Sea como fuere, estaremos atentos en 3DJuegos a las actualización del sitio web.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.