Microsoft presenta la compra de Activision Blizzard ante Europa, que fija un plazo provisional para su decisión

Microsoft presenta la compra de Activision Blizzard ante Europa, que fija un plazo provisional para su decisión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía americana registró ayer su intención de presentar formalmente su caso ante el regulador de la competencia.

Con solo ver las cifras que se manejan detrás de esta transacción, ya se prevé que Microsoft no va a tener fácil el superar tanto a la Unión Europea como a Reino Unido, que ya inició una segunda investigación y Sony lo celebró. Ahora lo que se recoge desde VGC es que Microsoft presentó ayer la compra de Activision Blizzard ante el organismo regulador de la Unión Europea.

Europa pone como fecha límite para la fase I el 8 de noviembre

Según el registro de la política de competencia de la Unión Europea, Microsoft ha presentado ya la compra de Activision Blizzard ante el organismo regulador de la Unión Europea. Este ya le ha puesta una fecha límite provisional para conocer una decisión. Lo cierto es que no queda mucho para ello. El día límite en cuestión es el próximo 8 de noviembre. ¿Cuál es el objetivo de ello? Los organismos reguladores deben determinar si esta compra reduce la competencia de mercado.

Imagen de Xbox Series X

Puede que ese día, o incluso antes, conozcamos la decisión de Europa para que se cierre la compra de Activision Blizzard. De esta manera Microsoft se habría librado de un escollo importante para conseguir la aprobación de una compra histórico. Ahora la tarea de la Unión Europea es investigar a fondo el acuerdo para tomar una decisión. Si no hay veredicto la investigación pasará a una segunda fase, tal y como recomendó Reino Unido, que finalmente acabó por realizarla.

Todo gira en torno a Call of Duty

Fue hace unos días cuando recibimos la noticia de que Sony desvelaba cuántos años le quedaban de Call of Duty en consolas PlayStation. Jim Ryan valoró la acción de Microsoft en relación a lo anterior: "La propuesta de Microsoft socava este principio". No se cortó en tachar la oferta de "inadecuada en muchos niveles" debido a que no "tenía en cuenta el impacto en nuestros jugadores".

Principalmente todo esto se produce por Call of Duty. Phil Spencer le escribió una carta a Jim Ryan prometiéndole que los juegos de COD estarían muchos años en PlayStation. Algo a lo que Sony ya señaló en el CADE de Brasil su preocupación en torno a ello alegando que Call of Duty "influye al comprar consolas". Por su parte, Microsoft acusó a Sony de pagar a desarrolladores para bloquear el acceso de juegos a Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...