Muchas horas de juego para darle la voz perfecta: fan de Call of Duty, el actor Yon González explica su trabajo en Modern Warfare II

Call Of Duty Modern Warfare 2
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Call of Duty: Modern Warfare II llega el 28 de octubre, apenas dentro de cuatro días, y aún sigue revelando detalles interesantes. En esta ocasión, nos centramos ni más ni menos que en el doblaje del juego para contaros que el actor Yon González, conocido por obras como El Internado o Las Chicas del Cable, ha sido el encargado de poner voz a uno de los personajes más reconocibles de la entrega, el comandante Philips Graves.

Con mucha curiosidad, desde 3DJuegos pudimos hablar con él sobre los secretos de este cometido. ¿Cómo ha sido prestar la voz a un personaje de videojuegos? ¿Cuáles han sido los trucos para la inmersión en un contexto bélico? ¿Hay diferencias entre sus trabajos anteriores y este? Todas estas dudas nos las ha podido resolver el propio actor en una pequeña charla. 

El regreso de Call of Duty: Modern Warfare II de la mano de Infinity Ward implica que los jugadores vuelvan a ponerse en la piel de la fuerza operativa 141 en el que el comandante Philips Graves encabeza la tropa. Sin embargo, esta vez no es Iñaki Alonso quien le da vida sino el conocido actor Yon González.

Pese a que ya había realizado trabajos antes, la serie que lo dio a conocer de una forma más popular fue El Internado. A partir de ahí se sucederían muchos otros como Las Chicas del Cable, Gran Hotel o la más reciente Los Herederos de la Tierra. En la gran pantalla también lo hemos podido ver en películas como Perdiendo el Norte o Campanadas a muerto. La trayectoria y la fama del actor es indudable, sin embargo, el mismo nos confiesa que es la primera vez que presta su voz para un personaje de videojuego.

"Ha sido una experiencia magnífica, me lo he pasado muy bien. Es un universo nuevo por explorar y un oficio muy bello" comienza diciéndonos. Sin embargo, todos sabemos que Call of Duty es una experiencia de acción, cañera, que requiere una inmersión en el contexto muy grande. ¿Cómo se ha preparado el actor para un papel así? "No es para nada una manera natural al hablar, eso seguro. Hay que impostar la voz. El comandante tiene una voz muy ruda".

Yon González Call of Duty

En cuanto a los retos a los que se ha enfrentado, Yon señala la importancia de que el producto final quedara bien. También el papel del equipo que le ha asistido durante este trabajo como es el caso de la directora de doblaje que le daba las directrices adecuadas y con los que se ha sentido muy arropado, según nos cuenta. "Las horas que le he metido al juego también me ayudaron a coger el código necesario a la hora de interpretar el papel"

Hablando con un actor de su talla, no quería dejar escapar la ocasión de preguntarle por su perspectiva en cuanto a la cada vez más estrecha relación entre el cine y los videojuegos encontrando que ambos medios beben el uno del otro. Siendo más concreta, sabemos que desarrolladores como Kojima han implementado en sus obras a actores de la talla de Norman Reedus o Elle Fanning recientemente o tan sólo hay que ver el plantel de la saga The Dark Pictures Anthology. "No pensaba que esta relación sería tan estrecha. La tecnología ha evolucionado muy rápido permitiendo hacer esto. ¿Lo haría yo? Encantado".

Ahora, ya sólo falta esperar al 28 de octubre para disfrutar del trabajo del actor y volver a revivir Moder Warfare II con todas las mejoras que conlleva esta versión. Un sistema de manejo manejo actualizado, una mejor IA, un armero nuevo y un refresco a nivel gráfico son sólo algunas de las ventajas que el juego promete, llegando para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.