Los viejos Call of Duty han recibido una actualización muy importante, y todos piensan que es una señal sobre el futuro de la saga

Los viejos juegos de Call of Duty han recibido una actualización muy importante, y muchos jugadores piensan que es una señal

Modern Warfare 3
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Activision ha demostrado no estar demasiado preocupada por el estado en el que se encuentran las antiguas entregas de Call of Duty. El apartado multijugador de muchos de los títulos lanzados por la compañía en la primera mitad de la década de los 2010 –o antes– ha sufrido multitud de problemas. Los jugadores han denunciado trampas, inseguridad e incluso errores que hacían literalmente imposible encontrar una partida. Es por eso que algunos miembros de la comunidades mostraban tanto interés en los proyectos de fans que recientemente han sido derribados por la compañía. Sin embargo, algo acaba de cambiar en la situación general de los viejos CoD.

Una actualización que llega en un momento muy oportuno

Los fans de Call of Duty han informado a través de las redes sociales de la llegada de una actualización que afecta a todos los videojuegos de la compañía disponibles en Xbox 360 (de 2015 hacia atrás). Todos los títulos disponibles en esta consola han recibido un parche que vuelve a poner en funcionamiento sus herramientas de emparejamiento online. Hasta ahora solo era posible jugar en internet utilizando las partidas privadas, lo que hacía prácticamente imposible que los jugadores pudieran disfrutar del título. Ahora, gracias al cambio, los fans tienen un motivo para desempolvar su vieja consola y tratar de recordar algunas de las entregas más populares de la saga de Activision.

Lo curioso de la actualización ha sido, en buena medida, la fecha de lanzamiento. El parche llegó apenas unas horas después de que se anunciase el visto bueno de la justicia estadounidense a la compra de Activisión-Blizzard. Hemos de tener en cuenta, eso sí, que Microsoft es la propietaria de la compañía. Sin embargo, muchos usuarios piensan que sí existe una correlación entre este parche y el visto bueno a la adquisición. Aunque los nuevos juegos de Call of Duty no podrán llegar a Game Pass hasta el próximo 2025, es de esperar que las entregas más antiguas se unan al servicio tan pronto como Xbox tome el control, de modo que su funcionamiento ha vuelto a ser relevante. "Es como ordenar tu casa antes de que lleguen invitados", decía un jugador.

Modern Warfare 2 Aunque los juegos de PS3 tienen otros fallos, ninguno es tan grave como el que afectaba a los de Xbox 360.

La situación con respecto a Microsoft y Activision todavía es incierta. Aunque la operación está más cerca de cerrarse con éxito de lo que nunca lo ha estado, la FTC todavía podría apelar la decisión y retrasar la operación. Además, los responsables de Xbox tienen por delante resolver su situación en Reino Unido. En cualquier caso, los jugadores ya han salido beneficiados con la posibilidad de volver a las viejas entregas de la saga. De confirmarse también su llegada a Game Pass, no cabe duda de que muchos de estos Call of Duty se convertirían, al menos de forma temporal, en los juegos más populares del servicio.

En 3DJuegos | Ya se sabe la fecha de salida del nuevo Call of Duty de 2023, tras un despiste de la jueza del caso de la FTC y Microsoft.

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.