Los mejores shooters que puedes jugar en 2023

Los mejores shooters que puedes jugar en 2023

Repasamos lo mejor de los últimos meses en cuanto a FPS

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mejores Shooters

¿Vosotros meteríais a Neon White, uno de los Game of the Year del 2022 de la redacción, en la categoría shooter? Lo digo por engordar –por no decir cebar; la calidad de lo último de Matrix y Esposito es incontestable y podría ser perfectamente el mejor de todos- la escueta lista de FPS que han salido en 2022: sí, hemos visto Shadow Warrior 3, Overwatch 2 o Splatoon 3, pero ninguno se ha colado en el Olimpo de los GOTY ni ha estado cerca de la conversación.

No obstante, 2023 ha cambiado esta tónica: el shooter ha sido importante a lo largo de este año, y prueba de ello son los lanzamientos que hemos visto en los últimos meses. Vamos a repasar algunos de los estrenos del género –en su más amplia concepción- más sonados de 2023.

El top con los mejores shooter de 2023

Atomic Heart

Atomic Heart - Xbox Series, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, PC

Fue anunciado en 2018, pero el secretismo ha reinado con esta obra. Ahora ya la tenemos entre nosotros: el conocido popularmente como “Bioshock soviético” destaca por su frenesí, su visceralidad y una variedad que nos tiene fascinados. A cada tráiler que veíamos nos subían más si cabe las pulsaciones. Uno de esos que han dado el campanazo y bien temprano, además.

Exoprimal

Exoprimal - Xbox Series, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, PC

A la industria del videojuego le hacía falta desde hace tiempo una entrega relacionada con dinosaurios, y quién mejor que Capcom –creadores de Dino Crisis- para hacerlo. Exoprimal ya está disponible y su premisa es sencilla: muchos dinosaurios, armaduras con habilidades características –unas son ligeras, otras resistentes-, más dinosaurios, cooperación, más dinosaurios… En fin: si querías de estos animales, aquí tienes siete tazas.

Witchfire

Witchfire - PC

A Witchfire lo conocemos por aquí como “el DOOM medieval”, y es que no es para menos: comparte el mismo espíritu y el mismo frenesí que la obra de FromSoftware, pero está ambientada en una época más añeja. De corte roguelike, Witchfire acelera el pulso cardíaco a todo el que se le acerque.

Dead Island 2

Dead Island 2 - Xbox Series, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, PC

Tras no pocos vaivenes y un desarrollo muy turbulento, por fin tenemos entre las manos la continuación de Dead Island. Sí: se anunció en 2014, cambió de manos varias veces y ha estado cerca de fenecer, pero ya ha llegado a Xbox Series, Xbox One, PS4, PS4 y PC. La fórmula que hizo grande al original la podremos ver aquí: mundo abierto repleto de zombies, muchas armas con las que destrozarlos, un estilo muy jocoso y único… Hacen falta juegos así.

System Shock Remake

System Shock Remake - PC, PS5, Xbox Series

No se nos ocurre mejor manera de dar un salto al pasado que con un remake de System Shock. Porque, aunque hayan pasado casi tres décadas desde su lanzamiento original, se nos sigue poniendo la piel de gallina al acordarnos de la tensión de sus enfrentamientos y lo psicótico de SHODAN. El trabajo de Night Dive Studios, además, incluye controles actualizados, una interfaz rediseñada y gráficos en alta definición, así que puede ser un regreso perfecto para quien eche de menos los FPS de este estilo o un descubrimiento espectacular.

Avatar Frontiers Of Pandora

Avatar: Frontiers of Pandora - PC, PS5, Xbox Series

Ubisoft ha atrapado a miles de jugadores con su fórmula shooter. Ya sea con la saga The Division o con Far Cry, no son pocos los que se han visto atraídos por las mecánicas de acción y disparos de la desarrolladora gala. Pero, ¿y si llevamos todos estos conceptos a un mundo de cine? Este es el caso de Avatar: Frontiers of Pandora, que pone al usuario en la piel de un verdadero Na'vi capaz de defenderse con armamento militar o con las técnicas ancestrales de su tribu.

The Finals

The Finals - PC, PS5, Xbox Series

Uno de los mayores bombazos del 2023 en lo referente a títulos shooter. Llegó por sorpresa y, en pocas horas, acumuló una cantidad ingente de jugadores concurrentes en PC, PS5 y Xbox Series. Y no es para menos: su entorno destructivo ha causado sensación entre los que buscan un poco de caos en las partidas, y la cosa no hace más que mejorar si te decimos que el título tiene meteoritos, ingravidez y hasta cadáveres que explotan.

Immortals Of Aveum

Immortals of Aveum - PC, PS5, Xbox Series

EA Originals ha ido con todo en este 2023 para presentar un shooter mágico. Y esto lo decimos de forma literal, porque Immortals of Aveum traslada al jugador a un universo de fantasía en el que las personas pueden usar sus hechizos como en un FPS. Además, el juego destaca por lo espectacular de sus combates y lo detallado de su mundo, que se ha conformado con Unreal Engine 5.

Counter Strike 2

Counter-Strike 2 - PC

Si bien es cierto que tiene camino por recorrer, Valve sigue trabajando para que su reciente Counter-Strike 2 sea la versión definitiva de su conocida saga shooter. Manteniendo la esencia de la experiencia ya vista en Counter-Strike: Global Offensive, aquí se presentan mapas más limpios, granadas de humo que ahora son objetos volumétricos dinámicos y otras novedades que suponen un salto importante en la franquicia.

Robocop

RoboCop: Rogue City - PC, PS5, Xbox Series

Vamos a ir de cara: RoboCop: Rogue City no es el mejor shooter de esta lista. De hecho, peca de asentarse demasiado en la fórmula ya conocida del género y no se atreve a explorar nada nuevo. Sin embargo, resulta una experiencia de lo más nostálgica para los seguidores de RoboCop, ya que parece estar desarrollada precisamente para los fanáticos del personaje. De este modo, nos es imposible no hacerle un hueco en esta selección de FPS.

Warhammer

Warhammer 40.000: Boltgun - PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch

Apoyándose en una propuesta retro dentro del género de los FPS, y con un estilo visual reconocible para cualquier fan de la saga, Warhammer 40.000: Boltgun busca ser un homenaje definitivo a las experiencias de antaño. Y lo hace de fábula, pues su núcleo jugable, que se justifica con un curtido Marine Espacial que debe hacer frente a hordas de Marines Especiales del Caos y Daemons del Caos, consta de combates viscerales, un gameplay con gran movilidad y litros de sangre.

Turbo Overkill

Turbo Overkill - PC

Inspirándose en obras de culto como Doom, Duke Nukem y Quake, Turbo Overkill nos pone en la piel de una violenta máquina de matar que lleva una motosierra en la pierna. ¿El objetivo? Acabar con todo lo que se cruce en nuestro camino, ya sean matones de tres al cuarto con tecnología aumentada o monstruosidades de carne y metal. Su acción vertiginosa y lo brutal de cada enfrentamiento hacen que este título acelere el corazón de cualquier fan de los FPS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.