Chris Deering: "Los editores deberían subir el precio de sus juegos"

Chris Deering: "Los editores deberían subir el precio de sus juegos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“El desarrollo actual de un videojuego es 10 veces más caro que en la pasada generación”.

Siguen sucediéndose declaraciones sobre la subida en los precios en Reino Unido de los grandes lanzamientos que tienen a sus espaldas una producción cara derivada de la calidad que atesoran.

Chris Deering, ex presidente de Sony Computer Entertainment Europa ha expresado al medio MCV, que se muestra preocupado por el modelo económico actual de las grandes producciones como Call of Duty: Modern WarFare 2. De hecho cree que un editor, para sobrevivir, debe vender los juegos a 70 libras para que se mantengan al mismo nivel de grandes lanzamientos de cómo era antes: “Se debe poner un precio a un nivel que sirva para mantener a la industria [tan fuerte] como lo era hace 10 años y por ello los juegos tendrían que venderse a 70 libras”.

Admite que existe una barrera psicológica sobre los precios y que ciertas cantidades no son aceptadas por el usuario, desembocando todo esto en un problema recurrente: ”los consumidores no van a pagar más, pero para producir un juego los editores están obligados a gastarse más dinero que antes. Ese es el problema clave”.

Comparando con las generaciones de consolas pasadas, Deering afirma que “el desarrollo de un juego a día de hoy es 10 veces más caro que en la generación de Playstation 2, y entre 20 y 50 veces más caro que en lo tiempos de la primera Playstation”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...