Mejores armas para los modos multijugador de Call of Duty Modern Warfare 3 y cómo configurarlas y desboquearlas

Entre las más populares encontramos los subfusiles y los fusiles de asalto para los modos tradicionales y los rifles de precisión para modos más grandes

Portada Mejores Armas Mw 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No sin cierta polémica por su concepción, Call of Duty: Modern Warfare 3 ya ha estrenado el 100% de su contenido entre el que está lo que suele ser su núcleo duro, el multijugador. La apuesta de Activision como último juego de la saga antes de la compra por parte de Microsoft, y desarrollado por Sledgehammer Games, ha dejado opiniones encontradas. Pero lo que no cambia, es el afán de los aficionados por saber cuáles son las mejores armas que hay en el arsenal para alzarse con la victoria en sus modos de juego y mapas. En esta guía os explico también cómo desbloquearlas y sus configuraciones recomendadas.

Armas de Modern Warfare 3: cómo desbloquearlas

No mucho ha cambiado entre este último CoD y el anterior, Modern Warfare 2  -lanzado hace un año- , en lo referente a funcionamiento de cómo configurar nuestro arsenal y ''loadouts''; los preajustes de armas que podemos crear a nuestro gusto con las distintas opciones de rifles, subfusiles, y demás tipos de armas de fuego, así como las granadas, el equipo táctico o las ventajas.

Nuestra variedad de armas depende en mayor medida de dos factores: el nivel de nuestra cuenta en el juego, y de si tenemos en nuestra posesión o no los anteriores títulos. En este aspecto, quienes adquiriesen MW2 y progresaran a lo largo de sus niveles encontrarán muchas de las armas que ya desbloquearon en ese juego disponibles para utilizar en las partidas. Por otra parte, se han incorporado a las opciones armamentísticas nuevas armas exclusivas para esta tercera parte de la saga y que cuentan con sus propios métodos para desbloquearse.

Armas Mw 3 Recurso

Mientras que algunas se consiguen subiendo de nivel al jugar a los modos Multijugador o Zombies, otras requieren que completemos un determinado número de desafíos diarios para poder optar a ellas, teniendo que seleccionarlas previamente en el menú correspondiente de armas, o directamente seleccionándolas en la pestaña de Desafíos del juego. Una decisión que no ha sido del agrado de la comunidad en general como daba a conocer la web CharlieIntel en su cuenta oficial de X.

Tuit Charlieintel Desafio Sdebsloqueos

Pero dejando de lado las polémicas sobre este sistema y centrándonos en lo que podemos conseguir de base en el juego, aquí lo que os queremos mostrar es cuál es la mejor opción actualmente de cada arma a equipar en las partidas multijugador de Modern Warfare 3.

Mejor rifle de asalto de Modern Warfare 3: MCW

Es el primer tipo de arma que seguramente muchos usarán en sus primeras partidas. Los rifles de asalto son la opción todoterreno de la saga: buenos a distancias cortas y largas, y óptimos para enfrentamientos de rango medio (entre 15 y 30 metros aproximadamente).

Mw 3 Mejores Armas 2

El MCW está arriba del todo en la ''cadena alimenticia'' de este tipo de arma. Es una variante del clásico ACR (cuyas siglas en inglés sorprendentemente significan ''un rifle común''). Su daño no es el más elevado por impacto de todos los rifles que hay, pero es su manejo y cadencia de disparo lo que lo sitúan cómo el mejor de su categoría ahora mismo. Atributos que pueden modificarse con sus acoples en la armería. La configuración recomendada para equiparlo es:

  • Mira: MK.23 Reflector
  • Cañón: 16.5" MCW Cyclone
  • Bocacha: L4R
  • Empuñadura trasera: RB Talon-X3
  • Tipo de munición: 5.56 Nato High Grain

Esta configuración potencia la ya de por sí excelente cadencia de fuego del arma al tiempo que mejora ligeramente su daño, alcance, y control de retroceso. El único precio a pagar es un manejo algo más torpe en forma de que tardamos un poco más en hacer ADS (apuntar con la mira). El MCW se desbloquea en el nivel 44 de la cuenta.

Mejor rifle de batalla de MW3: BAS-B

Los rifles de batalla de Modern Warfare 3 son una versión más ''quirúrgica'' de los de asalto. Están pensados para enfrentamientos a más larga distancia, lo que los convierte en una opción a caballo entre los Rifles de Asalto y los Fusiles Tácticos o de Precisión. En las manos correctas y con la puntería adecuada, son una de las opciones favoritas para mapas de todo tipo. Básicamente, lo que ganan en precisión y daño frente a los de asalto, lo pierden en cadencia y control de retroceso y movilidad.

Mw 3 Mejores Armas 3

La mejor opción de estas armas y que guarda más similitudes con los de asalto de base, es el BAS-B. Es una opción sólida para jugadores que no sean de ''rushear'' posiciones enemigas, ya que su manejo es peor que el de otras armas con roles similares. A corto alcance se siente un poco inferior en rendimiento a otras armas, y considerando que el grueso de los mapas de Modern Warfare 3 nos pondrá en ese tipo de enfrentamientos, la mejor configuración es la siguiente:

  • Bocacha: VT-7 Spiritfire Suppressor L
  • Culata: Bruen LAUR4 Light Precision Stock
  • Cargador: 30 Round Mag
  • Acople: XRK Edge BW-4 Handstop
  • Agarre trasero: STT88

Esta configuración está pensada para que el BAS-B gane eficacia en los enfrentamientos a corto alcance sin renunciar en exceso a su rol como rifle para distancias medias largas. Con estos ajustes, su cargador aumenta a 30 balas, lo que permite sostener el fuego en enfrentamientos a corto alcance y disparando desde la cadera si es necesario; asimismo mejora su retroceso y aumenta la ya de por sí sobresaliente precisión. El BAS-B se desbloquea al nivel 17.

Mejor subfusil de MW3: Striker

Los subfusiles son las armas reinas de los enfrentamientos a corta distancia. Pierden mucho en enfrentamientos contra los fusiles de asalto o de batalla superados los 20 metros, pero en combate cercano (de 10 metros a bocajarro) deberían ser capaces de imponerse en un tiroteo. Sus puntos fuertes son la movilidad, el manejo y la cadencia, lo que las hace la opción favorita de jugadores que busquen flanquear al enemigo y despacharlo a corto alcance. La pega es que en mapas abiertos su eficiencia es casi nula comparada con otras armas, pero de ahí que sea considerada más un arma para asesinar que para sostener un tiroteo.

Mw 3 Mejores Armas 4

La buena noticia es que casi desde el inicio de nuestra carrera en MW3 tenemos la Striker, la mejor opción de estas armas tanto de stock como con mejoras. Esto no significa que haya que ignorar las otras opciones, pero es la mejor para familiarizarse con este tipo de armas y aprender a mejorarlas para modificar su comportamiento. Ni que decir que son las armas de repetición más precisas para disparar desde la cadera, algo que haremos mucho ya que el jugador que suele escogerla es uno que no para quieto. Igualmente, si queremos ser eficientes en distancias medias (pero no en exceso) esta configuración la hace algo más viable en mapas más abiertos:

  • Cañón: Striker Recon Long Barrel
  • Acople: Kimura RYN-03 Agarre vertical
  • Agarre trasero: Sakin ZX Grip
  • Culata: RB Crotalus Assault
  • Mira (opcional): Slate Reflector

Aplicando esta configuración, la Striker se convierte en un híbrido entre rifle de asalto y subfusil. Seguirá sin ser superior en rendimiento a sus hermanos fusiles a distancias medias-largas, pero esta configuración nos permite ablandar un poco al objetivo antes de acercarnos para rematarlo a corta distancia si estamos especializados en jugadas de ''rusheo'' y flanqueo. La óptica es opcional debido a que, aunque no suela apuntarse con este arma, con un mayor alcance quizás queramos probar a ser más precisos en ciertas situaciones. Como decíamos, su desbloqueo es de los más tempranos: a nivel 4.

Mejor escopeta de MW3:  Lockwood 680

Aunque existan los subfusiles para responder a amenazas cercanas o a corto alcance, en muchas ocasiones nos interesa hacer daño indiscriminado a objetivos muy móviles a una distancia inferior a 10 metros. En función de la cobertura y el terreno, un subfusil no será suficiente para acabar con un enemigo que cargue hacia nosotros o que nos haya sorprendido por la espalda. Las escopetas suelen ser una opción considerada ''polémica'' por muchos jugadores, pero eficiente para salir al paso de un error de calculo por nuestra parte a la hora de pasar inadvertidos a corta distancia.

Mw 3 Mejores Armas 5

La Lockwood 680 es un arma que permite efectuar bajas con un sólo disparo a distancias inferiores a los 10 metros. Será una opción secundaria de armamento que veamos mucho en mapas como Favela o los espacios interiores de Scrapyard, y  ya no digamos las trincheras o cuevas de Wasteland. A pesar de que es una opción defensiva, los jugadores más agresivos sabrán sacarle partido a la hora de asaltar una posición enemiga. Si lo que queréis es maximizar su eficacia a una distancia algo mayor para no depender tanto de cerrar el hueco entre vuestra víctima y vosotros, una configuración recomendable es esta:

  • Bocacha: Crown Breaker Choke
  • Cañón: Bryson Hammerforge Long
  • Culata: Modificación Recortada
  • Munición: Balas Bolo
  • Cerrojo: Express Light

Estas piezas lo que hacen es compensar la pobre movilidad que se tiene al equipar esta escopeta al tiempo que mejoramos levemente el alcance. Aunque hay recovecos de sobra en todos los mapas, muchos están en pasillos que hace que el enemigo nos pueda atacar a más de 10 metros. Con estas balas y cañón, podríamos despachar ese tipo de amenazas a costa de un mayor retroceso. Algo que no debería suponer un problema, ya que una escopeta no está pensada para fuego sostenido. Su desbloqueo también es muy temprano y lo comparte con la Striker, a nivel 4.

Mejor ametralladora ligera de MW3: Holger 26

Las ametralladoras ligeras no suelen ser las preferidas por muchos jugadores por dos motivos: son muy ruidosas y poco precisas. La ventaja que tienen es que son capaces de crear una zona de exclusión (principalmente en cuellos de botella) que hace que el enemigo se lo piense antes de intentar atravesarlos. Otra contra que tienen es que son las armas que más movilidad restan a nuestro personaje, con lo que no son ideales para lanzar un asalto frontal. Sin embargo, existe una opción que sin dejar de ser una ametralladora, se comporta como un fusil de repetición y de manejo relativamente sencillo.

Mw 3 Mejores Armas 6

La Holger 26 es una opción que permite no sólo ser móviles jugando este tipo de arma, también precisos. Muchos la califican como la opción intermedia entre los rifles y las ametralladoras ligeras, lo que la convierte en una híbrida incluso en su configuración de Stock. Esto sigue sin hacerla una substituta viable de los omnipresentes rifles, pero proporciona una mayor versatilidad para realizar opciones de asalto, en especial si le aplicamos esta configuración:

  • Bocacha: HMRES Suppressor
  • Agarre trasero: Morn-20
  • Culata: RB Crotalus Assault
  • Acople: Chewk Angled
  • Mira: MK. 3 Reflector

Estos accesorios hacen que la Holger 26 elimine o mitigue los principales defectos de la familia a la que pertenece: el estruendo que hace al disparar y el control del retroceso horizontal. La movilidad no puede ser corregida mucho pero de base es un ametralladora ligera más fácil de manejar y moverse con ella que las otras, de ahí su consideración como híbrida con un rifle, y con estas mejoras esa línea se diluye aún más. Eso sí, tendréis que ''grindear'' un poco para conseguirla y probarla; concretamente hasta el nivel 25 (y completar 3 desafíos diarios con el arma seleccionada).

Mejor Fusil Táctico de MW3: MCW 6.8

Los rifles tácticos (o de tirador) son una opción muy poco usual en los mapas clásicos de Modern Warfare 3, y únicamente los veremos en mapas con grandes terrenos abiertos, tales como Wasteland o State. Sin embargo, en manos de jugadores que tengan buena puntería a larga distancia no tienen nada que envidiar a los fusiles de asalto o batalla, ya que su precisión y cadencia desestabilizan lo suficiente a nuestro enemigo en enfrentamientos a largas distancias. Como siempre, su defecto es la corta distancia, que hace que nos quedemos vendidos ante jugadores que nos sorprenden por un flanco o por detrás, aunque al menos no nos resta tanta movilidad como una ametralladora ligera o un Fusil de Precisión.

Mw 3 Mejores Armas 7

El MCW 6.8 es el fusil táctico más equilibrado de cuantos hay. Pese a sus cargadores reducidos (característica que comparte con los otros de su familia y los de precisión) su cadencia permite hacer daño sostenido si somos precisos, y aunque la movilidad no sea la mejor, su control de retroceso, manejo y alcance compensan esa carencia:

  • Bocacha: Supresor VT-7 Soulstealer
  • Mira: Corio Eagleseye 2.5X
  • Acople: FTAC SP-10
  • Cargador: 30 Round Mag
  • Agarre trasero: RB Rapidstrike

Estas opciones permitirán que el MCW 6.8 tenga una mayor capacidad de fuego sostenido y precisión en general a costa de sacrificar un poco de movilidad. De por sí, son una familia de armas de nicho en el multi clásico del juego, pero en mapas o modos grandes harán que seamos un objetivo difícil de abatir si sabemos controlar nuestro entorno y estamos atentos a amenazas que nos puedan entrar desde varios puntos. Donde realmente brillará será en modos como Guerra Terrestre o Invasión, ya que al ser modos masivos, podremos usarlos con más tranquilidad e impunidad ante jugadores aislados del grueso. La principal pega es que debe desbloquearse mediante desafíos diarios (hay que completar tres seleccionando el rifle en la armería).

Mejor Rifle de Precisión de MW3: KV Inhibitor

Terminamos nuestro repaso por las principales familias de armas y sus mejores exponentes con los Rifles de Precisión, la opción favorita de muchos lobos solitarios y jugadores especializados en el famoso ''quicksoping''. Aunque no sean un arma insólitas en los modos clásicos del multijugador, el hecho de que los mapas sean cerrados y requiramos de movilidad para ser eficientes hace que los Rifles de Precisión no abunden demasiado (aunque suelen verse y mucho en los modos Desactivación, o en Guerra Terrestre e Invasión).

Mw 3 Mejores Armas 1

El que mejor rendimiento ha mostrado en este primer pase del juego ha sido el KV Inhibitor, un rifle de precisión puro que sobresale en alcance y daño pero flaquea en el resto de áreas -como se espera de cualquier arma de esta familia-, pero que premiará a los jugadores con más puntería y capacidad de seguimiento de los blancos. Pero si queremos potenciar aún más estas virtudes y mitigar defectos como la movilidad o el balanceo al apuntar con cualquiera de estas armas sin tener que abusar de aguantar la respiración, esta configuración es la idónea:

  • Cañón: KAS-10 584MM Mod Barrel
  • Bocacha: Casus Brake L
  • Agarre trasero: Brace LS
  • Culata: ZLR Bulwark
  • Munición: .338 Magnum Spire

Con estos accesorios el KV Inhibitor se convierte en un arma más eficiente en cuanto a velocidad de sus balas y el daño que hacen, además de letal. La mejor parte es que la perdida de movilidad es casi inapreciable, lo cual no elimina los defectos básicos de la misma, pero al menos no los empeora. Y en cuanto al control y el balanceo, notaremos una mejoría apreciable a la hora de apuntar con él. Nuevamente, la principal pega es que es un arma que debe desbloquearse completando desafíos diarios seleccionándola en los Desafíos Diarios de la Armería, aunque la menos sólo son tres.

En 3DJuegos | El Call of Duty más flojo en años tiene un buen multijugador... pero no es suficiente. Análisis completo de Modern Warfare 3

En 3DJuegos | Los creadores de Modern Warfare 3 querían hacer otro Call of Duty, pero Activision decidió otra cosa. Sledgehammer deseaba un nuevo Advanced Warfare

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...