"Han ido demasiado lejos". Los jugadores de Call of Duty acaban de descubrir que Activision 'espía' sus conversaciones privadas, y no están nada contentos

Las políticas de control de comportamiento de Activision también afectan a las conversaciones que tienen lugar en los grupos privados de Call of Duty

Call Of Duty
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta historia comienza con lo que parecía un cambio positivo. El pasado verano, los desarrolladores de Call of Duty introdujeron en el juego una nueva tecnología basada en inteligencia artificial que tenía como propósito moderar el chat de voz en las partidas. Esta herramienta pretendía que los usuarios dejasen de sentirse impunes al utilizar este método de comunicación. Sin embargo, muchos miembros de la comunidad piensan que Activision ha ido demasiado lejos a la hora de introducirla en el juego y es muy fácil comprender por qué.

Call of Duty puede castigarte por tus conversaciones privadas

El problema con la nueva tecnología de moderación del chat de voz del videojuego es que afecta incluso a conversaciones que no son públicas. "Estuve jugando anoche con un par de amigos. Yo y uno de mis colegas recibimos un baneo de chat más tarde, justo después de desconectarnos. En ambos casos fue una suspensión de tres días. No estoy seguro de qué dijimos durante la noche, pero mi problema con esto es que estábamos los tres solos en un grupo privado. Puedo entender la necesidad de moderar los grupos públicos por la necesidad de crear un ecosistema seguro o lo que sea, pero cuando empiezas a vigilar las conversaciones en grupos privados has ido demasiado lejos", explicaba un jugador.

Activision no se ha pronunciado con respecto a esta situación. Todo apunta, sin embargo, a que la herramienta para moderar el chat de voz simplemente se aplicó a todo el chat del videojuego sin hacer excepciones y que, en caso de desearlo, podrían llevar a cabo el cambio en el futuro. Hay que tener en cuenta que los grupos privados son relativamente populares entre jugadores de consolas que utilizan la función de "crossplay". Herramientas de comunicación como Discord en PlayStation o Xbox.

Esta situación afecta tanto a Call of Duty: Modern Warfare 3 como a Warzone. Entre los idiomas vigilados por la desarrolladora están, además del inglés, portugués y español. "El chat de voz se monitorea y graba para identificar e investigar comportamientos disruptivos", explican desde la compañía. Es por eso que a veces, mientras jugamos, nos aparece un mensaje en el que se nos avisa sobre nuestras comunicaciones. Si creeis que podéis ser baneados y no usáis crossplay, lo mejor será que utilicéis la función de grupos de vuestra consola o una herramienta de terceros.

En 3DJuegos | Los jugadores de Call of Duty están muy enfadados con Activision porque hay un arma de King Kong que cuesta más que el propio juego.

En 3DJuegos | Perder 27.000 jugadores de un plumazo es terrorífico, pero para Warzone es una alegría. Ricochet no se anda con chiquitas, su nueva ola de baneos en CoD es masiva.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.