Se supone que está jugando un shooter, pero no le ha disparado ni una sola vez a sus enemigos. Un miembro de la comunidad de Call of Duty se impuso a sí mismo el desafío de llegar al nivel máximo del videojuego sin matar a nadie. Una ruta pacifista en Modern Warfare 3 que todavía está en progreso, pero que ha querido compartir con la comunidad tras alcanzar el nivel 500. Puede que el emblemático sistema de prestigio haya sufrido grandes cambios con el paso del tiempo, pero ya van más de 75 horas dedicadas a esta tarea que, claro, se han traducido en cero bajas enemigas.
La forma más rara de jugar a Call of Duty
La historia ha sido compartida por un usuario conocido como Pilgore a través de los foros de la comunidad y hay muchas cosas que llaman la atención. El jugador ha convertido las rutas pacifistas en su forma de jugar desde el lanzamiento de Black Ops Cold War. Así, ha tenido tiempo para refinar su estrategia, que se basa en tomar los objetivos y derribar las rachas de bajas enemigas. "Me quedo en el objetivo con un escudo antidisturbios destrozando cualquier racha de bajas o mejora de campo que use el enemigo y trato de molestarlos todo lo que sea posible", explicaba.
Lo más sorprendente del recorrido de Pilgore, sin embargo, es que gana casi todas sus partidas. En Call of Duty: Modern Warfare 3 ha logrado una tasa de victorias de 3,91 después de las mencionadas 75 horas de juego. He estado repasando también cómo le había ido en los juegos anteriores y aunque la respuesta ha sido "no tan bien", se trata de un jugador que querrías tener en tu equipo. En Modern Warfare 2 logró una tasa de victorias de 3,00 y en Vanguard de 2,35. El peor CoD de su vida ha sido Black Ops Cold War. No solo se quedó en un triste 1,54 de tasa de victorias, si no que mató accidentalmente a un jugador.
Lo cierto es que el jugador demuestra que los juegos de Call of Duty en realidad sí premian el juego a por los objetivos. "Consigo 10.000 puntos o por ahí en cada partida y tengo más puntos de objetivos que todo mi equipo combinado", explicaba. En este sentido, también decía que la mayoría de las veces sus compañeros están encantados. Los jugadores de CoD suelen estar más interesados en dedicarse a acabar con los enemigos para conseguir las rachas y no tener que preocuparse por ello es una ventaja para casi todos.
En un juego tan popular como Call of Duty, que en un mal año es capaz de vender cerca de 30 millones de copias, es normal que haya unos cuantos usuarios que decidan jugar de forma alternativa. Pese a ello, este es un reto tremendamente extraño y más si tenemos en cuenta que el jugador lo lleva a cabo con cada nueva entrega. Hay gente que simplemente se divierte de forma diferente y ese no deja de ser otro aspecto positivo de los videojuegos.
En 3DJuegos | "El sueño es real". Blizzard vuelve a hablar sobre que WoW llegue a consolas, y afirma que están "bastante bien posicionados”.
Ver 1 comentarios