Microsoft ha despedido a más empleados de Activision Blizzard, y esta vez el motivo es diferente. Xbox apunta a un cambio de estrategia muy importante con sus competiciones

Microsoft ha llevado a cabo un recorte muy importante en la división de esports de Activision Blizzard

Call Of Duty Competitivo
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más empleados de Activision Blizzard han sido despedidos por Microsoft. Aunque la compañía responsable de la marca Xbox llevó a cabo la mayor parte de los ceses la pasada semana, ha habido una segunda oleada de recortes muy considerable. La repercusión no es comparable si lo reducimos todo a términos numéricos, ya que los despidos esta vez 'solo' se contarían por decenas. Sin embargo, los puestos eliminados sí invitan a pensar en que la compañía ha llevado a cabo una declaración de intenciones. Casi todos los afectados en esta ocasión formaban parte del departamento de esports de la compañía.

Una decisión estratégica de Microsoft

Según informan desde el medio Charlie Intel, especializado en la saga Call of Duty, apenas quedarían unas doce personas en el equipo de esports de Activision Blizzard. Quizá el dato no diga nada a los menos acostumbrados a los deportes electrónicos, pero se trata de una cantidad ínfima. Especialmente si tenemos en cuenta que Microsoft es responsable de gestionar la Call of Duty League, una de las competiciones de videojuegos más importantes del mundo. Para hacer una buena retransmisión hacen falta comentaristas, realizadores, árbitros, responsables de narrativa, encargados de marketing y muchos otros trabajadores. Es cierto que muchos de estos trabajadores pueden trabajar en forma de 'freelance', pero nunca es un modelo ideal.

La noticia también es sorprendente porque en este caso no estamos hablando de puestos duplicados tras la adquisición de Activision Blizzard. Microsoft no tiene un gran historial organizando y gestionando competiciones de videojuegos y tampoco cuenta con profesionales que tengan una experiencia tan notable en el sector. En este sentido, los despidos parecen responder más a un movimiento estratégico. Quizá la compañía busque externalizar las competiciones de videojuegos del mismo modo que ha ocurrido con Overwatch. De este modo, serían otras empresas las que asumirían el gasto operativo.

Despidos Cod League Los despidos se aplazaron hasta el final de uno de los torneos de Call of Duty más importantes de 2024.

Algunos de los empleados despedidos han criticado a Microsoft por cómo ha gestionado la situación: "Lo hicieron. Realmente lo hicieron. Nos dejaron trabajar el fin de semana con eso [los despidos] sobre nuestras cabezas y nos echaron en nuestro primer día libre. La falta de decencia es increíble", escribía en redes uno de los extrabajadores de la compañía. Esta queja se debe a que los responsables de Xbox no quisieron comunicar los despidos hasta comienzos de esta semana debido a que se estaba disputando una importante competición de Call of Duty que no habría podido salir adelante sin estos trabajadores.

En 3DJuegos | Los creadores de Call of Duty al fin han revelado uno de los secretos que más inquietaba a la comunidad. Ya sabemos cómo funciona el "SBMM" y qué pasará con él en el futuro.

En 3DJuegos | Microsoft ya ha presentado a la nueva presidenta de Blizzard. ¿Quién es Johanna Faries y por qué su elección ha sido una sorpresa?

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.