Guillermo Del Toro se declara un gran seguidor de Call of Duty

Guillermo Del Toro se declara un gran seguidor de Call of Duty
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Afirma que el lanzamiento de estos juegos supone algo “sagrado” para él.

El prestigioso director de cine Guillermo Del Toro ha demostrado estar muy involucrado con la industria del videojuego al asumir el rol de productor de la ambiciosa trilogía de terror inSane, que desarrollará de la mano de THQ y Volition. Sin embargo, la pasión del creador de películas como El Laberinto del Fauno o Hellboy va mucho más allá. Tanto es así que considera los días de lanzamiento de los títulos de la serie Call of Duty como algo “sagrado”.

“Soy totalmente fan de Call of Duty. Cada vez que sale un nuevo juego nunca lo disfruto online, pero completo la campaña individual súper rápido”, comenta Del Toro. Tanto es así que su familia “sabe que no debe interrumpirme el día que salen porque es una fecha sagrada para mí.” Al respecto, el director ha afirmado que su juego favorito en la serie es World at War.

“Visualmente hablando mi favorito, aunque no sea tan elegante y de alta tecnología, es World at War. Ese juego tiene unos episodios increíbles en Berlín y el frente japonés. Es muy impactante visualmente y muy inmersivo”, explica. Sin embargo, Del Toro también reconoce que la saga Modern Warfare también le encanta.

Sobre la rivalidad existente entre Call of Duty y Battlefield 3, Guillermo del Toro ha comentado que es algo normal, ya que “ocurre también con las películas. Sueles ver películas rivales de vampiros, de meteoritos, de Blanca Nieves… no creo que sea diferente en el mundo de los videojuegos, que es además una industria muy poblada y lucrativa.”

El director de Mimic, que ha reconocido estar disfrutando actualmente de Portal 2, ha aprovechado la ocasión para remarcar que los videojuegos siempre han supuesto una influencia en su trabajo. “La estética de los juegos en términos de iluminación y diseño de sonido, o diseño de efectos, siempre han sido muy importantes para mí. Hay algunos diseños de videojuegos que han sido tan poderosos y tan detallados como en cualquier película”, destaca. “Incluso en los días de los juegos de CD-ROM hubo muy buenos videojuegos en términos visuales como Bad Mojo, que fue muy importante para mí al encontrar una paleta de texturas, colores y cosas como esas.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.