Call of Duty: Modern Warfare bate récords y se convierte en el más vendido de la saga en su primer año

Call of Duty: Modern Warfare bate récords y se convierte en el más vendido de la saga en su primer año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Call of Duty sigue de pleno apogeo a semanas de la llegada de COD Black Ops Cold War.

La saga Call of Duty es, desde hace años, una de las más lucrativas del sector para Activision. Las colas que se forman en las tiendas cada vez que sale una nueva entrega no las consiguen demasiadas licencias, algo que habla positivamente del interés que suscita. Por lo que es especialmente meritorio que siga batiendo marcas, y eso es lo que ha hecho Call of Duty: Modern Warfare, que se ha convertido en el título de la serie que más ha vendido durante su primer año.

Dos tercios de sus ventas proceden del mercado digital

El juego se lanzó el pasado 25 de octubre de 2019 y, en su primer año, ha vendido más que cualquier otro juego de la licencia Call of Duty, una de las más populares del sector. La información procede de la propia Activision en su reciente reunión de inversores. Aunque no han dado datos concretos, aseguran que ha sido también un éxito de ventas y además, que la mayor parte de las copias vendidas proceden del mercado digital. También aseguran que el éxito de Warzone, el juego free-to-play, ha animado a los jugadores a ver más allá en la saga de acción en primera persona.

Así lo afirma Daniel Alegre, presidente y CFO de Activision: "Las ventas de COD Modern Warfare han sido las más altas en la historia de Call of Duty durante su primer año, y dos tercios del total se han vendido de forma digital". Unos datos que hablan por sí solos de una marca que, a pesar de ofrecer entregas anuales, algo que ha penalizado a muchas franquicias, sigue teniendo e incluso superando el éxito del primer día.

Veremos si se superan los registros con Call of Duty Black Ops Cold War, la nueva iteración que estará disponible a partir del próximo 19 de noviembre y que, además, llegará a PS5 y Xbox Series X. Si queréis saber más, nosotros ya hemos podido probar a fondo el apartado multijugador, y os lo contamos en nuestras impresiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...