Parece una broma, pero Call of Duty tendrá un juego de mesa oficial que deberá pagar la gente

Activision y Arcane Wonders han anunciado este proyecto que se financiará con Kickstarter y tiene previsto llegar a finales de 2024.

Cod
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada año, la saga Call of Duty no suele fallar a su cita con los videojuegos, ofreciendo entregas principales y dando soporte a los juegos free to play que tiene en las distintas plataformas. Pero quién nos iba a decir que, como nosotros en 3DJuegos, la franquicia shooter también iba a decidir aventurarse en el mundo de los juegos de mesa.

Es real, no es ninguna broma: Activision y Arcane Wonders han anunciado Call of Duty: The Board Game, un juego de mesa cuyo vídeo de presentación lo tienes sobre estas mismas líneas. En su descripción, leemos que se trata de "un emocionante juego de estrategia basado en la popular saga de videojuegos", con "combates intensos, planificación táctica y arte sorprendente" y miniaturas de soldados y armas de la saga".

Estará ambientado en el Modern Warfare de 2019

Tal y como leemos en Polygon, los responsables confirman que el objetivo es intentar representar la experiencia del videojuego en distintas acciones sobre el tablero que se ejecutarán a la vez por parte de todos los jugadores, resolviéndose simultáneamente. Habrá miniaturas de 35 milímetros de soldados icónicos para ello, y estará ambientado en el Call of Duty: Modern Warfare de 2019.

Se financiará en Kickstarter

Eso sí, para que el proyecto del juego de mesa de Call of Duty llegue a buen puerto será necesario que se financie a través de Kickstarter. La campaña se pondrá en marcha a finales de verano, pero de momento no hay una fecha concreta marcada en el calendarios. El juego base que llegará a las tiendas tendrá un precio aproximado de 50 dólares, aunque se podrá combinar con varios sets para partidas de hasta cuatro jugadores.

Board

Por lo demás, desde Arcane Wonders han confirmado que se ampliará el juego de mesa en el futuro con la llegada de más modos de juego, operadores y armamento, y también se encuentran trabajando en campañas narrativas cooperativas y un modo zombis. El juego tiene previsto su lanzamiento a finales de 2024, y quienes lo financien recibirán una edición coleccionista con contenido adicional que conoceremos próximamente.

En 3DJuegos | Una puerta cerrada obsesionó a la comunidad de Call of Duty durante más de cinco años y se convirtió en un mito entre los jugadores: Esta fue su historia

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.