Activision Blizzard registra una caída de 700 millones en ingresos, y Call of Duty es el culpable

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los resultados financieros del trimestre también evidencian un descenso de jugadores activos.

Si bien Call of Duty: Vanguard sigue siendo uno de los juegos más vendidos de los últimos meses, sabemos de parte de la propia Activision Blizzard que no está funcionando del todo bien y se ha registrado un rendimiento por debajo de lo habitual en cuanto a las cifras comerciales que suele acumular la popular saga de shooters.

Obtienen 1.600 millones en ingresos

Esto cobra todavía más fuerza si miramos a los resultados financieros correspondientes al último trimestre de la compañía, donde se ha registrado una caída de 700 millones en ingresos respecto al mismo periodo de 2021. Han obtenido 1.600 millones de dólares ahora, mientras que el año pasado lograron 2.300 millones de dólares.

En cuanto al trimestre en sí, hay un descenso de 400 millones en venta de productos y también 300 millones menos en ingresos procedentes de dentro de los juegos o de suscripciones. Aunque sigan obteniendo miles de millones de ingresos, no son datos muy positivos para una compañía de este calibre.

Call of Duty: Vanguard

Buena culpa de ello la tiene Call of Duty, ya que es el juego que más usuarios mueve para la compañía y la pérdida de los mismos es evidente: los jugadores activos de Activision han caído por debajo de 100 millones por primera vez en tres años, pasando de 127 millones a 94.

Los jugadores activos caen por debajo de 100 millones

La situación se explica todavía mejor si observamos que las cifras de ingresos de PC y consolas están cayendo, algo que se entiende si volvemos a mirar a Vanguard. En móviles no hay grandes preocupaciones, ya que los ingresos han crecido y han terminado duplicando los números de consola.

Mientras que Blizzard registra datos ligeramente a la baja (un 7% menos en relación al año pasado) y King aumenta sus números respecto al mismo periodo de 2021 (un 8%), Activision es la más perjudicada por los resultados del que ellos consideran el segundo trimestre de su año fiscal.

Estos resultados llegan en mitad del proceso de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que está siendo investigada por diferentes organismos reguladores de cara a aprobar o no finalmente la operación. Por el momento, los de Redmond se defienden asegurando que Activision no tiene nada único que pueda afectar gravemente a la competencia, pero hay que esperar a ver qué concluyen los principales actores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.