Activision pide disculpas por una representación del Corán en Call of Duty: Vanguard que resultaba irrespetuosa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el juego aparecían varias páginas esparcidas por el suelo de un mapa del modo Zombis.

Hoy se cumple exactamente una semana desde el lanzamiento mundial de Call of Duty: Vanguard, que llegó a PC y consolas con una nueva propuesta sobre la Segunda Guerra Mundial. El título ha tenido una recepción tibia en cuanto a crítica, pero seguramente no sea algo que sufra mucho a nivel de ventas, donde ya ocupa el primer puesto en las listas.

Sin embargo, los primeros días tras el estreno de un juego se utilizan principalmente para anotar los errores que pueda haber y corregirlos a través de actualizaciones. El último parche soluciona varios problemas a nivel de jugabilidad, pero en Sledgehammer han tenido que ocuparse de solucionar una cosa más: unas páginas del Corán que aparecían en un mapa del modo Zombis.

En concreto, estos fragmentos del libro sagrado se encontraban esparcidos por el suelo, y poner una copia del mismo en el suelo, además de permitir que sus páginas sean pisadas, ha sido considerado como un acto irrespetuoso. Desde Activision ya han pedido disculpas y han retirado el elemento.

Había contenido insensible incluido en el juego y ya ha sido eliminado

"Call of Duty se hace por y para todos", reza el mensaje oficial. "Había contenido insensible incluido en el juego, y ya ha sido eliminado. No estaba planeado que apareciese como tal en el juego. Nos disculpamos profundamente. Estamos tomando las medidas necesarias dentro de la empresa para evitar este tipo de errores en el futuro".

Independientemente de estas polémicas, la nueva entrega de la saga de shooters bélicos está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. En 3DJuegos ya hemos podido reseñarlo, y en nuestro análisis de Call of Duty Vanguard destacamos que, a pesar de sus novedades, se trata de una oportunidad desaprovechada a la hora de crear una nueva experiencia en la franquicia.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...