Activision ha anunciado la decisión de cerrar los servidores de Call of Duty: Warzone Mobile. Los jugadores ya sabían que el shooter viviría dicho desenlace; en mayo de 2025, la compañía tomó este rumbo anunciando la retirada del juego de las tiendas y la paralización del lanzamiento de nuevos contenidos. Ahora, se ha confirmado que la experiencia battle royale pasará a estado offline de forma definitiva a partir del 17 de abril de 2026.
Si bien es cierto que Call of Duty: Warzone Mobile ya no está disponible en tiendas digitales, los jugadores que habían descargado el título antes de su retirada podían seguir accediendo a su propuesta battle royale. Sin embargo, y como se indica en un comunicado publicado en la web oficial de Activision, esto no será posible dentro de unos meses. "Como paso final en los cambios de servicio de Call of Duty: Warzone Mobile comunicados anteriormente, los servidores pasarán a estado offline el 17 de abril de 2026. A partir de entonces, el juego dejará de estar disponible para jugar. Hasta ese momento, los jugadores podrán acceder al juego y disfrutar del contenido existente", se indica en el mensaje.
De acuerdo con un listado de Preguntas Frecuentes situado justo debajo del comunicado, Activision señala que "aunque estamos orgullosos del logro de haber llevado Call of Duty: Warzone a móviles de una forma auténtica, desafortunadamente no ha alcanzado nuestras expectativas con los jugadores de móviles, como sí lo hizo con las audiencias de PC y consolas". De este modo, los jugadores podrán acceder a Call of Duty: Warzone Mobile y canjear sus COD Points hasta el cierre de los servidores.
Call of Duty: Black Ops 7 es una de las entregas menos vendidas de los últimos años
Call of Duty no está pasando precisamente por la mejor de las situaciones. Más allá de lo sucedido con Warzone Mobile, Activision también ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 ha sido una de las entregas menos vendidas de los últimos años; un resultado que se establece como un duro golpe para la compañía, teniendo en cuenta que la franquicia shooter supone un porcentaje muy importante de los ingresos de Activision. De este modo, los responsables de la saga ahora deben medir bien sus pasos para evitar que el futuro de CoD sea una cadena de juegos fallidos.
En 3DJuegos | Menuda sorpresa me he llevado con este JRPG, y eso que hace apenas un año no terminó de gustarme
Ver 0 comentarios