Activision dice "no" a los tramposos en COD Warzone: han baneado ya a más de 475.000 jugadores

Activision dice "no" a los tramposos en COD Warzone: han baneado ya a más de 475.000 jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, la compañía publica algunas de las medidas que han adoptado para afrontar el problema.

La lucha por enfrentar a los jugadores tramposos en Call of Duty: Warzone parece interminable. Sin embargo, Activision puede presumir que ha realizado un buen trabajo hasta ahora ya que, en un comunicado reciente, ha dado a conocer las medidas tomadas hasta ahora para afrontar esta problemática, y lo más importante: éstas han derivado en la suspensión definitiva de más de 475.000 tramposos.

Las oleadas de baneos masivos son uno de los medios más eficaces para atajar el problema

Activision explica que el equipo de desarrollo de Warzone monitoriza constantemente el juego y realiza baneos de forma regular, incluso todos los días. Sin embargo, comenta que las oleadas de baneos masivos se han convertido en uno de los medios más eficaces para limpiar la base de usuarios, y es por ello que los realizan de manera recurrente. Pero la monitorización y los baneos regulares son solo una parte de este plan mayor adoptado por la compañía, con el que buscan eliminar a los usuarios tóxicos y nocivos.

Algunas de las medidas que han adoptado para fortalecer varias áreas clave van desde usar la autenticación de 2 factores para dificultar el acceso a nuevas cuentas simplemente para hacer trampa, aumentar los recursos adicionales para apoyar a los equipos de seguridad, mejorar las comunicaciones y actualizaciones periódicas.

Activision, en pie de guerra contra los tramposos

Imagen de Call of Duty: Warzone

De igual manera, realizan investigaciones dentro del mercado negro de proveedores y reventa de trampas. Aquí se contemplan tanto a sospechosos que venden cuentas a ofensores reincidentes, y que ya habían sido baneados, como a aquellos que venden mecanismos para iniciarse en el mundo de las artimañas. Pero al igual que las medidas antes mencionadas, esta iniciativa ha rendido sus propios frutos ya que, recientemente, prohibieron a 45 mil cuentas fraudulentas que operaban de esta manera.

Aseguran que en Warzone no hay espacio para los tramposos

Finalmente, las actualizaciones son otro elemento con el que Activision busca ser más transparente con sus usuarios. Por medio de actualizaciones y comunicados regulares, estarán informando a sus jugadores sobre los avances que hagan en este ámbito y las maneras en las que esto beneficiará al juego y la comunidad misma. Después de todo, aseguran que en Warzone no hay espacio para los tramposos y que buscan ofrecer la mejor experiencia de juego posible.

Este comunicado se suma a otras acciones realizadas por Activision en semanas recientes con los que reitera su compromiso hacia la comunidad. Basta con recordar que la manera en la que, gracias a la denuncia de una streamer, dio de baja a dos usuarios tramposos, o a la reciente oleada de expulsiones que derivó en el baneo de más de 30 mil cuentas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...