Treyarch cuenta las dificultades a las que se enfrentaron para dar vida al Modo Zombies de Call of Duty

Treyarch cuenta las dificultades a las que se enfrentaron para dar vida al Modo Zombies de Call of Duty
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos directivos de Activision lo veían como una "deshonra para la franquicia".


El máximo responsable de Treyarch ha aprovechado su presencia en el evento para desarrolladores DICE para charlar acerca del popular Modo Zombies de Call of Duty y, más concretamente, de las dificultades con las que se encontraron para darle vida.

Corría el año 2008. En aquel entonces, Treyarch trabajaba en Call of Duty: World at War mientras un reducido grupo de desarrolladores se desmarcaba del equipo principal para trabajar en algo que consideraban podía resultar muy divertido: la lucha contra soldados nazi zombi. Una idea que al propio Mark Lamia no le resultó nada atractiva, hasta el punto de considerar pedir a sus empleados que dejaran de perder el tiempo en algo así. De haberlo hecho, afirma, "este podría haberse convertido en el mayor error de mi carrera".

La idea fructificó, o al menos en el seno de Treyarch, pero Lamia tenía por delante una misión aún más difícil: convencer a los directivos de Activision de que este Modo Zombies tendría sentido en un Call of Duty. Lamia asegura que algunos incluso veían esta adición como una auténtica "deshonra" para la franquicia.

Haberlo cancelado podría haberse convertido en el mayor error de mi carrera

También la gente de marketing dedicada a la franquicia se mostró contraria a esta modalidad de juego por lo confuso y fuera de lugar que se sentía dentro del universo COD, lo que motivó al equipo de Treyarch a incluir el Modo Zombies como un extra solo desbloqueable una vez completada la campaña. Más adelante, dada la gran popularidad que cosechó, se optó por ofrecerla de inicio e incluirla en nuevos capítulos de la saga.

Hace pocos días el nuevo Call of Duty: Advanced Warfare estrenó en Xbox One y Xbox 360 el modo Exo Zombies, que también estará disponible en el juego de PC y consolas PlayStation a finales de febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.