Bully, el polémico clásico de culto de Rockstar, luce como nunca en este remake con Unreal Engine 5 hecho por fans

Bully
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su estreno a finales de 2006 hasta hoy, Canis Canem Edit, el título de Rockstar Games más conocido como Bully, ha conseguido ganarse un hueco en el corazón de todos aquellos que lo han probado. Rodeado por la polémica desde su estreno, ya que muchos colectivos acusaban a los creadores de la saga Grand Theft Auto de desarrollar un título que incitaba al bullying, el tiempo ha terminado convirtiendo a Bully en uno de los juegos más recordados de la firma. Y, por eso, más de quince años después le siguen rindiendo homenajes.

Fruto de esa devoción nació el vídeo más reciente de TeaserPlay, un canal dedicado a reimaginar clásicos con aspecto actual. Así, gracias a las posibilidades de Unreal Engine 5, los integrantes del portal realizaron una recreación realista del título para adaptarla al novedoso motor gráfico. Y, como era de esperar, el resultado es un vídeo que dejará sin aliento a los fans del juego. En él, los escenarios, los personajes y Jimmy Hopkins, el estudiante que protagoniza la propuesta, lucen como nunca antes lo habían hecho.

Bully contó con una secuela que nunca vio la luz

Desde su estreno, la propuesta adolescente de Rockstar Games se vio marcada por la polémica. Por algunas opciones incluidas en el título, muchos lo acusaron de incitar al acoso escolar. Sin embargo, la historia de Jimmy Hopkins dista mucho de lo que se vendió y, aquellos que lo probaron, descubrieron una propuesta gamberra en la que lo más importante era unir al colegio a través del respeto. Por ello, a lo largo de los tres actos del título, los jugadores tendrían que hacer favores a todos los grupos del instituto para conseguir que estos le respaldasen cuando fuera necesario.

Pese a que estuvo rodeado por la polémica desde que se estrenó, Rockstar Games consideró que sería oportuno lanzar una secuela del título. Por desgracia, como se ha podido saber en los últimos años, la compañía terminó cancelándolo tras encontrarse con distintos problemas en el desarrollo. En la actualidad, se encuentran centrados en Grand Theft Auto VI, la esperada sexta entrega de una de las franquicias más importantes de la historia de la industria.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de TeaserPlay.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.