Un supuesto antiguo desarrollador de Rockstar asegura que se canceló un Bully 2

Un supuesto antiguo desarrollador de Rockstar asegura que se canceló un Bully 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de una fuente que asegura que se dio carpetazo al desarrollo en 2009, y que había trabajado en el Canis Canem Edit original.


Hay muchas propiedades intelectuales de Rockstar que los aficionados desearían ver de vuelta, pero una de las más afamadas y queridas es la de Bully. El videojuego lanzado en PS2 en 2006, y también conocido en función de la región como Canis Canem Edit, es un título de culto, y muchos llevan soñando con una secuela desde hace tiempo. Si la habrá o no es todavía un misterio, pero lo que se deduce de esta información es que ha habido algunos proyectos cancelados por el camino.

La información la ha filtrado una de las grandes fuentes de Reddit, Fika122,y ha sido respaldada por el YouTuber SWEGTA. Según el primero, en un dato confirmado por el segundo, un antiguo empleado de Rockstar, que prefiere guardar anonimato, habría trabajado en este hipotético Bully 2 antes de que fuera cancelado en 2009.

Había un sistema de gamberradas y uno de escalado

"Como Rockstar no ha confirmado nunca oficialmente Bully 2, no puedo hablar sobre él. Por ejemplo, no puedo decir que trabajé en él unos meses antes de que fuera cancelado, y tampoco puedo hablar sobre el sistema de gamberradas o el de escalado en el que no estaba trabajando", bromea la fuente, un antiguo miembro de Rockstar del que estos dos informadores aseguran que pudieron contrastar su trabajo en el juego original de 2006.

Imagen de Bully 2


Al parecer, había algunas gamberradas en forma de un cable trampa que usaba las físicas de las cuerdas que se verían en Red Dead Redemption, un año más tarde, y que también había minijuegos y un sistema de coberturas para trabajar el sigilo. El argumento de este Canis Canem Edit 2, siempre según la fuente, trataba sobre las vacaciones de Jimmy Hopkins en la casa de verano de su nuevo padre adoptivo, y la acción se trasladaba del colegio a una ciudad cercana y a un campamento de verano. ¿El villano? El hermano adoptivo del propio Hopkins.

Como decimos, el desarrollador en cuestión abandonó el estudio con la cancelación del proyecto en el año 2009, siempre según esta información, aunque todavía está sujeto a un estricto NDA que no le permite revelar su identidad.

Esta información, sin embargo, no contradice en absoluto a los rumores que apuntan a un posible Bully 2 del que te ofrecimos indicios hace unos meses, y es que las grandes producciones de este calibre sufren a menudo cancelaciones y nuevas puestas en marcha. Y más cuando una década separan unas y otras, como en este caso, y que podría haber tenido un reinicio de producción años después.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.