Castlevania Lords of Shadow cumple 10 años: una gran reinterpretación del clásico de Konami

Castlevania Lords of Shadow cumple 10 años: una gran reinterpretación del clásico de Konami
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, colaboró con Mercury Steam en el desarrollo.

Un 5 de octubre de 2010 llegaba a las tiendas Castlevania Lords of Shadow, la nueva entrega de una de las sagas más icónicas de Konami, con permiso de Metal Gear y Silent Hill. Los focos estaban fijados en una marca que no pasaba sus mejores momentos después de haber sentado cátedra con Castlevania Symphony of the Night, pero un estudio español supo rescatar la esencia de las aventuras vampíricas de los Belmont y compañía.

Los madrileños de Mercury Steam estuvieron al frente del proyecto. Konami confió en un estudio de Occidente para llevar las riendas de una de sus marcas más poderosas. Muchos dudaban en aquel momento que un equipo tan lejano de Japón pudiera ofrecer una propuesta a la altura. Pero los resultados hablaron por sí solos y en su momento se convirtió en el juego más vendido de la saga.

La aventura tomaba inspiración en los juegos de acción que eran un éxito por entonces, como la saga God of War. Combinaba puzles con una acción trepidante en la que acabar con los enemigos a base de espectaculares combos. Por supuesto, la trama argumental, una de las mayores virtudes de la saga Castlevania, acompañaba en una historia que era capaz de mantener la atención de los jugadores desde el momento inicial.

A modo de curiosidad y aunque su participación fue más bien escasa, Hideo Kojima formó parte del desarrollo como asesor para Mercury Steam, a quienes ayudó en algunas dudas sobre el proceso, aportando su punto de vista como representante de Konami y padre de la saga Metal Gear. En el juego se incluía además un pequeño guiño en forma de conducto de ventilación con su BSO.

Después llegaron dos entregas más: Mirror of Fate que inicialmente llegó como spin-off para Nintendo 3DS y Lords of Shadow 2, que no tuvo el nivel de aceptación el juego original. En cualquier caso, Castlevania Lords of Shadow ha dejado huella: en nuestro análisis lo puntuamos con un 8,8.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.