A lo largo de los casi 40 años de historia de Castlevania, son varios nombres los que han sido sinónimos de la saga. Masahiro Ueno dirigió Super Castlevania IV, uno de los títulos clásicos más queridos de la era de 16 bits, y posteriormente Koji Igarashi se ganó las alabanzas de todos por su Castlevania Symphony of the Night, un juego tremendamente influyente que definió no solo la saga, sino el género moderno del metroidvania.
Pero el nombre del artífice original no es tan conocido. Lanzado al mercado en 1987 para NES, el clásico sidescroller dio origen a todo el universo Belmont, pero sus orígenes siguen siendo misteriosos. Para sorpresa de los jugadores más dedicados, terminar el juego daba como recompensa unos créditos veraderamente extraños. Ya que en lugar de mostrar los desarrolladores, había chistes de palabras a la obra de Dracula como "Escrito por Vram Stoker" o "Protagonizado por Christopher Bee".
Desaparecido desde los 2000
Ni que decir tiene que no es el nombre ninguno de los responsables, y eso se repite en la trilogía original, que si bien concluye con un tercer juego que no tiene chistes en sus crédidos, solo hace una escueta referencia a un Castlevania Team. Dentro del mismo, los integrantes no quedan del todo claros, pero sabemos que al menos su creador tomó dos alias diferentes: Trans Fishers y Vram Stoker.
Como revelaron entrevistas posteriores a ex-trabajadores de Konami, el nombre real de este hombre es Hitoshi Akamatsu. Fue el principal encargado en dar vida a la trilogía original de la mítica saga Belmont, y estuvo también detrás de otros títulos de NES como Los Goonies II o Snake's Revenge, una secuela no-canon de la saga Metal Gear Solid. Tras una etapa fuera de Konami, desapareció de la industria a principios de los 2000. En todo ese tiempo nunca dio una entrevista, pero hay viejas imágenes de la compañía que lo identifican como uno de sus trabajadores.
Al igual que muchos otros en Konami, sus compañeros han mencionado en estas entrevistas que Akamatsu era un gran cinéfilo, y a él hay que agradecerle elementos esenciales de la saga como una galería de villanos fuertemente inspirada en los monstruos de universal. Otra de las claves, el látigo como arma, se introdujo de hecho porque era fan de Spielberg y de la película original de Indiana Jones y estaba buscando armas originales para un videojuego. Viendo la gran influencia de la saga en la industria, es extraño que el que debería ser un nombre venerado por jugadores a día de hoy no sea más que un chiste en unos créditos, pero probablemente era lo que buscaba.
En 3DJuegos | Tras los graficazos de Jak and Daxter en PS2 había un ingrediente secreto: la envidia de Naughty Dog a Square Enix