El trabajo de cocina no es que sea famoso por ser relajante. Muchos videojuegos como Overcooked han apostado por la vertiente más frenética de la profesión, donde la ajustada gestión del tiempo y de tareas fomenta una caótica experiencia no apta para cardiacos. Hoy venimos a hablar de juegos con una filosofía totalmente opuesta, aquellos que entienden la cocina como una experiencia muy placentera, pausada, o incluso algo espiritual. Aquí van recomendaciones de tres juegos cozy sobre cocina para tres tipos de jugadores muy diferentes.
Chef RPG
¿Cuándo la cocina deja de ser solo cocinar? En Chef RPG se cocina a través de simpáticos minijuegos, pero también se organiza el restaurante, se compran los ingredientes en el mercado o incluso se cazan explorando la región. El juego, que salió ayer mismo en Steam tras mucha expectación, es un profundo y completo RPG de pixel-art al estilo Stardew Valley, que satisfará a los que quieren sumergirse en un pozo de horas con esta temática tan atractiva.
Venba
Para los jugadores que quieran justo lo contrario, una experiencia sencilla, corta y con el foco en lo narrativo, Venba es un juego que deberían considerar. La cocina tiene aquí una mecánica casi de puzle, con recetas familiares de la protagonista que debemos averiguar a través de escuetas instrucciones. Mientras la jugabilidad nos pone a cocinar estos platos clásicos de la gastronomía india, la historia nos hace espectadores de un delicado drama de personajes con una fuerte identidad cultural.
Good Pizza, Great Pizza
Si solo quieres pasar el rato cocinando sin más pretensiones, ni narrativas ni jugables, este juego de móvil gratuito (que también está para Switch) es una opción sorprendentemente competente. El foco en cocinar pizzas hace de su jugabilidad un ciclo repetitivo pero reconfortante, introduciéndonos nuevas recetas y mecánicas para el restaurante. La estética suma, con atractivos diseños y colores pastel, así como los pequeños toques de gestión sirviendo a los clientes del restaurante.
Más juegos para ganar una estrella Michelín
También siguiendo la filosofía de los juegos de granjas tienes Lemon Cake, y si tu parte favorita es la gestión del restaurante y te gustan los animales puedes probar Cat Cafe Manager o Bear and Breakfast. Si prefieres mantener la cocina en el centro y sientes nostalgia de Cooking Mama puedes probar Cook, Serve, Delicious 3, más frenético pero muy adictivo.
En 3DJuegos | 3 encantadores juegos cozy para amantes de los gatos. Aventuras, puzles y mundo abierto a lo Stardew Valley
Ver 0 comentarios