Los gatos y los juegos cozy han sido un matrimonio ideal desde el comienzo de esta tendencia que ha revolucionado la industria. Hay juegos de todos los colores, tamaños y géneros. Tantos que a ratos resulta abrumador. Si estás buscando tu próxima experiencia o no sabes por donde empezar, aquí te dejamos con una pequeña selección de grandes juegos gatunos que rascará ese gusanillo.
Little Kitty, Big City
El juego gatuno del año lo es con razón. Little Kitty, Big City es una aventura lineal sencilla que pone el centro en su protagonista. Un gato negro perdido en la gran ciudad que debe volver a casa tras haberse caído de su edificio, haciendo en el camino otros amigos con patas y eludiendo a los humanos. Hay mucho carisma y corazón aquí dentro. El juego combina con destreza las plataformas y la exploración sencilla con momentos muy divertidos y un estupendo trabajo de animación.
Cats Organized Neatly
Si te van más los puzles no vas a equivocarte con este. Un adictivo juego de desafíos lógicos donde cada gatete es una pieza que colocar en un tablero de celdas. El estilo visual es lo más atractivo, con una bonita paleta de colores y un descacharrante e imaginativo diseño de piezas que pone a los mininos en todo tipo de posturas inverosímiles. La jugabilidad es sencilla e intuitiva, con un nivel de dificultad muy aceptable incluso para neófitos.
Cattails
El juego más completo de la lista es este Cattails. Puede que su arte estilo pixel art no convenza a todos desde el principio, pero hay mucho más que esconde este mundo abierto que es esencialmente Stadew Valley pero con gatos. Un RPG sencillito pero que no escatima en posibilidades de juego. Crea tu personaje, explora, combate, interactúa con otros gatos e incluso ten bodas felinas en este juego.
Más juegos gatunos
Para más juegos de gatos puedes darle una oportunidad a Stray, la aventura Cyberpunk de gran presupuesto pero jugabilidad sencilla que conquistó al mundo entero hace un par de años. Con Cat Cafe Manager podrás regentar tu propia cafetería de gatos. An Arcade Full of Cats te propone buscar mininos en un juego tipo Buscando a Wally, y si te apetece un fantástico juego moderno de corte clásico, Gato Roboto es una cuquísima aventura espacial que además se juega de maravilla.
Ver 0 comentarios