Chernobylite donará una parte de sus ganancias a ayudar a los niños afectados por la guerra de Ucrania

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Meridiem y The Farm 51 anuncian iniciativas benéficas a través de la edición física y de un pack en Steam.

Si no conocéis Chernobylite, se trata de uno de los juegos de acción y terror más destacados más sorprendentes estrenados en 2021, tras una campaña de Kickstarter exitosa. El juego de The Farm 51 se lanzó en PC, PS4 y Xbox One, pero recibirá versiones de nueva generación dentro de menos de un mes, con ediciones digitales y físicas de PS5 y Xbox Series X|S.

Junto a las novedades que están por venir, y debido en gran parte a la temática y ubicación del juego, sus responsables no quieren quedarse de brazos cruzados ante la guerra de Ucrania, y han anunciado un par de iniciativas benéficas en colaboración con organizaciones. Se podrá colaborar tanto si somos usuarios de consola, como si jugamos en PC.

En el caso de consola tiene que ver con la edición física, ya que Meridiem Games ha anunciado que, como distribuidora del juego en España, otorgará a UNICEF el 10% de las ganancias netas de publicación de todas las ventas del lanzamiento físico. La recaudación de fondos está dirigida directamente a ayudar a los niños afectados por la invasión rusa.

El pack benéfico de PC cuesta 3,99 euros

La cosa no queda ahí, y es que la propia desarrolladora ha querido tener un detalle más a través de la publicación de nuevo contenido para ordenadores. Se ha anunciado el Charity Pack DLC, un contenido descargable que, por un precio de 3,99 euros, contiene cuatro fondos de pantalla, dos pósters y una carta de agradecimiento firmada. Estará disponible para comprar en Steam, Epic Games Store y GOG hasta marzo de 2023, y el total será donado a The Pure Heart Foundation, una organización sin ánimo de lucro para ayudar a las víctimas de la guerra.

De las ayudas a Ucrania te dejamos un artículo especial sobre cómo ha reaccionado la industria, pero sobre el juego en sí mismo, te recomendamos echar un vistazo al análisis de Chernobylite que publicamos hace un año en 3DJuegos. En él, Jesús Bella dejaba claro que estamos ante shooter tan narrativo e inmersivo que hace única su propuesta, aunque sus mayores defectos provengan de una excesiva ambición.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.