El terror RPG de Chernobylite fecha su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X|S, y detalla mejoras gráficas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta aventura de misterio se estrenó el pasado año en PC y consolas de la pasada generación.

The Farm 51 ha concretado la fecha de lanzamiento de Chernobylite en su versión para PlayStation 5 y XBox Series X|S, donde esta aventura narrativa con tintes de terror y RPG se estrenará en primavera de este mismo año tras cosechar buenas críticas en PC y consolas de la pasada generación.

Será el 21 de abril cuando Chernobylite desembarque en ambas consolas junto a una Enhanced Edition en PC, y el DLC Llamas azuladas. Si ya tenías el original en consolas podrás conseguir esta versión mejorada de forma gratis, y si lo que buscas es tener el juego en caja, se ha confirmado que habrá edición física para PS5. El anuncio viene acompañado además de detalles de la "hoja de ruta" propuesta por la desarrolladora para el contenido poslanzamiento. Según The Farm 51, habrá "mejoras continuas y más contenidos actualizados a lo largo del año".

La mejora técnica, tanto para PC como para las nuevas consolas, se presenta como un ambicioso salto técnico. Ambas versiones incluirán ray tracing y la posibilidad de elegir entre dos perfiles gráficos: resolución dinámica 4K a 30 fps, o 1080p a 60 fps. Además los usuarios de PS5 podrán disfrutar de vibración avanzada y gatillos adaptativos del DualSense, así como compatibilidad con la función de tarjeta de actividad de PlayStation.

Chernobylite

Respecto a los nuevos DLC previstos para 2022, que llegarán a todas las plataformas, los jugadores de Chernobylite podrán disfrutar de manera gratuita de "Llamas azuladas" el mismo 21 de abril, que ofrecerá una actualización de contenidos gratuita. A este contenido seguirán a lo largo del año "Recuerdos de ti", que profundizará en la trama de algunos de los personajes del juego; una nueva arma, la ballesta Asesina silente, y un paquete de cosméticos de pago.

Tras una exitosa campaña de financiación en Kickstarter el juego se puso a la venta para PC , PS4 y Xbox One el pasado mes de julio en nuestro análisis en 3DJuegos te explicamos por qué merece la pena probar este ambicioso e inmersivo survial horror.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...