Ubisoft: "Las ventas de Child of Light no son las de Assassin’s Creed, pero sí pagan su secuela"

Ubisoft: "Las ventas de Child of Light no son las de Assassin’s Creed, pero sí pagan su secuela"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desarrollos pequeños de la editora que demuestran con creces su rentabilidad.

Child of Light nació del deseo de Patrick Plourde y un pequeño grupo de desarrolladores de Ubisoft. Ha terminado siendo un gran éxito, tanto, que si la compañía fuese del propio Plourde, "ahora estaría conduciendo un Ferrari y comiendo donuts". Hablando en serio, el productor de la obra ha confirmado que "no es rentable como lo puede ser un Assassin's Creed, pero sí lo suficiente como para pensar en una secuela".

Explica Plourde en Games Industry que Ubisoft le dio carta blanca si acababa el desarrollo de Far Cry 3 y lo convertía en una marca respetable: "me dijeron 'Pat, si nos ayudas a hacer crecer la marca te daremos la oportunidad de pegar un tiro gratis con lo que tú quieras'". El último en subirse al carro de los desarrollos más "humildes" de Ubisoft ha sido Alex Hutchinson, director creativo de Far Cry 4 y Assassin's Creed III.

Sin especificar nada, confirmó que comienza el desarrollo de una obra más pequeña en las oficinas de Ubisoft. Aclaró que esperaba mostrar algo de su nuevo título el próximo año 2015 sin concretar una fecha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...